jueves 25 abril
La Capital  |   |

Movilidad no prevé controlar más semáforos con cámara en Granada

El existente en Neptuno que ha pasado a Recogidas se ha cambiado por petición de la Policía Local

Imagen del cruce entre Recogidas y Ronda, ahora regulado por semáforo con cámara. Foto: Álex Cámara

Imagen del cruce entre Recogidas y Ronda, ahora regulado por semáforo con cámara. Foto: Álex Cámara

El Área de Movilidad del Ayuntamiento de Granada no contempla por ahora instalar nuevos semáforos con cámara en las calles de Granada, después de que el que había en la calle Neptuno haya pasado a la calle Recogidas, tal y como avanzó este lunes ahoraGranada.

A preguntas de los periodistas, la edil de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Raquel Ruz, ha explicado que por ahora no se prevé que se instalen nuevas cámaras que controlen y multen a los vehículos que se lo saltan en rojo.

Sobre el cambio que se ha producido en el de la calle Neptuno, la Policía Local había detectado que en el punto que se encuentra ahora, justo en el cruce con Camino de Ronda, se producen más accidentes "con velocidad y de golpe".

Es por ello que "aconsejaron" subir la cámara de Neptuno con Arabial al nuevo punto, siendo el mismo dispositivo sin necesidad de que haya supuesto una inversión extra para las arcas municipales.

Esta cámara que controla el semáforo se suma a la existente en el cruce de Camino de Ronda con Méndez Núñez, que controla el paso de vehículos dirección Zaidín.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=80359