jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Movilización en Granada en defensa de los que compaginan Bachillerato con estudios de música y danza

Las organizaciones exigen que el Gobierno dé marcha atrás en la aplicación decreto que hace efectiva la Ley Celaá

Los sindicatos Frente de Estudiantes y Estudiantes en Movimiento de Granada han organizado este miércoles una movilización para defender a aquellos que compaginan los estudios superiores de música y danza con los del Bachillerato.

Las movilizaciones de estas estudiantes siguen sucediéndose en diversas ciudades de después de que la Junta, en aplicación de la conocida como Ley Celaá, haya resuelto que el alumnado que esté estudiando durante este curso ambos tipos de formaciones no podrá beneficiarse de la actual compatibilidad entre las dos modalidades, con la considerable reducción de la carga lectiva que esta conlleva.

Las plataformas ya denunciaron que “una vez más asistimos a la completa degradación por parte del Ministerio de las ramas de la educación no consideradas «productivas» y vemos como se desprecian sistemáticamente las Artes y Humanidades. Además con cambios repentinos en mitad del curso, sin respetar sus propios calendarios de matriculación y creando pánico e inestabilidad en la vida de muchos jóvenes”.

Ante este nuevo ataque, las organizaciones exigen que el Gobierno dé marcha atrás en la aplicación decreto que hace efectiva la Ley Celaá y se ofrezca una solución inmediata al estudiantado afectado.

Han exigido también que se cuente siempre con la comunidad educativa, mediante participación amplia y democrática, de forma que no se tomen este tipo de decisiones sin previo aviso.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=197247