domingo 26 mayo
Monachil  |   | Redacción aG

Movilización solidaria por Triana

Monachil acoge una Ruta Solidaria cuyos beneficios irán destinados íntegramente a los pacientes con síndrome de Sanfilippo y Trastorno Obsesivo Compulsivo

La cita se celebra este sábado en la localidad metropolitana. Foto: Ayto. de Monachil

La localidad metropolitana de Monachil acogerá este sábado una Ruta Solidaria con motivo de la festividad de San Antón, cuyos beneficios irán destinados íntegramente a los pacientes con síndrome de Sanfilippo y Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC).

El Síndrome de Sanfilippo es un trastorno hereditario del metabolismo que provoca numerosas alteraciones irreversibles en el organismo. Se considera una enfermedad rara, y en España apenas hay 70 casos.

Una de las afectadas es Triana Montilla, una niña de 11 años vecina de Monachil que pertenece a la asociación Stop Sanfilippo, para la que irá destinado la mitad del dinero que se recaude mañana.

La otra mitad será para la asociación TOC Granada, que tiene su sede en Monachil y cuenta con un importante tejido asociativo en el municipio.  

La marcha solidaria de mañana partirá a las 10 horas de la Carpa Municipal instalada con motivo de las fiestas de San Antón, que se celebran este fin de semana en la localidad metropolitana.

Todos los participantes deberán aportar un mínimo de 2 euros, y el recorrido, que transcurrirá principalmente por el sendero de Los Cahorros, tendrá una longitud de 5 kilómetros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=152101