miércoles 24 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Movistar+ estrena la segunda temporada de 'La Unidad', con una trama rodada en Granada y Motril

La serie ha contado con el apoyo de 'Film in Granada' en la preproducción

El rodaje de la serie en Granada tuvo lugar los pasados 1 y 2 de junio del pasado año. Foto: Dipgra

Los abonados a la plataforma Movistar+ pueden disfrutar desde esta semana de la segunda temporada de la serie 'La Unidad', creada por Dani de la Torre y Alberto Marini y producida por Buendía Estudios. La serie policiaca ha contado con el apoyo y asistencia técnica de la oficina provincial de cine 'Film in Granada' de la Diputación en su fase de preproducción, tanto en la búsqueda de localizaciones como de las empresas proveedoras, y del propio Ayuntamiento de Granada, que facilitó los permisos de rodaje a la productora de Movistar+.

La provincia de Granada juega un papel importante en esta nueva temporada de 'La Unidad', donde se ubica una de las tramas principales y donde se rodaron varias escenas clave de la serie. El rodaje tuvo lugar durante 1 y 2 de junio del año pasado en distintas localizaciones de la ciudad de Granada, como el colegio del Ave María Casa Madre, la Casa del Chapiz, el Mirador de San Nicolás o Puerta Real, y en el Hotel Impressive Playa Granada de Motril. El equipo de producción desplazado hasta la provincia de Granada estuvo encabezado por el director Dani de la Torre y compuesto por 80 profesionales, a los que hubo que añadir refuerzos locales, empresas auxiliares y figuración.

La grabación de la serie en Granada, que en principio estaba previsto para abril, tuvo que retrasarse por motivos meteorológicos hasta el martes 1 de junio, coincidiendo con la semana de la Feria y Fiestas del Corpus. Este retraso provocó una extraña coincidencia: mientras tenía lugar la lectura del pregón oficial de la feria en la Plaza del Carmen, la Policía Local de Granada estaba cortando el tráfico rodado en Puerta Real para que Dani de la Torre y su equipo pudieran rodar una de las escenas principales.

'La Unidad' es un thriller trepidante que, en su segunda temporada, mantiene el ambicioso nivel de producción de la primera y va un paso más allá en la historia de los personajes que componen el equipo de la Policía Nacional especializada en la lucha contra el terrorismo yihadista. Ahora, el objetivo de los terroristas será la propia Unidad y sus miembros. Como en la primera entrega, esta segunda temporada está creada por Dani de la Torre -'La sombra de la ley', 'El desconocido'-, también director de la serie, y por Alberto Marini -'Apagón', serie original Movistar Plus+, 'Tu hijo', 'El desconocido'-, al frente de un equipo de guionistas integrado por Amèlia Mora, Alfred Pérez-Farga y Roger Danès.

Protagonizada por personajes femeninos en posición de responsabilidad y liderazgo, 'La Unidad' continúa teniendo al frente a la comisaria Carla Torres, interpretada por Nathalie Poza -Goya Mejor Actriz de Reparto en 2021 por 'La boda de Rosa' y a Mejor Actriz Principal en 2018 por 'No sé decir adiós'- y a Marian Álvarez -Goya a Mejor Actriz Principal en 2013 por 'La herida'- como la agente Miriam. Michel Noher es Marcos, expareja de Carla y jefe de La
Unidad; Luis Zahera -Goya Mejor Actor de Reparto en 2019 por 'El reino'-, es Sergio, el jefe de operaciones. La actriz española de origen persa Fariba Sheikhan es la agente Najwa; Raúl Fernández de Pablo es Roberto y Carlos Blanco es Ramón. La serie cuenta además con la colaboración especial de Fele Martínez como Sanabria.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=199713