jueves 25 abril
COPA DE ESPAÑA DE FÚTBOL SALA 2023  |   | JUANJO MARTÍN

El Movistar Inter accede a la final de la Copa de España en los penaltis

El portero Jesús Herrero detiene dos lanzamientos y surge como héroe para doblegar al Barça

El Movistar Inter dio la sorpresa al eliminar al Barça en las semifinales de la Copa de España de fútbol sala, que se está disputando en el Palacio de los Deportes de Granada. El cuadro madrileño se impuso en la tanda de penaltis (1-4, tras el 1-1 en el tiempo reglamentario) al líder de la LNFS y campeón de tres de las últimas cuatro ediciones coperas. De este modo, el Movistar jugará este domingo (18 horas) la final por el título.

El Inter Movistar arrancó la semifinal con más brío y la intención de sorprender al Barça. Ese mayor ahínco tuvo el premio del gol de Raúl Gómez en una contra finalizada por el flanco zurdo (0-1, m.8). Todo un bálsamo tras perder por lesión a Lazarevic instantes antes.

Inter y Barça libraron una intensa semifinal. Foto: Futsal RFEF

Los porteros tuvieron su cuota de protagonismo en un partido entretenido y plagado de ocasiones. El Inter saboreó su ventaja hasta llegar al filo del descanso, cuando el azulgrana Sergio González equilibró el choque justo antes del descanso (1-1, m.20) en una contra.

Esa igualdad se mantuvo durante la segunda mitad, pese al rosario de ocasiones de las que gozaron ambos conjuntos. La más clara, no obstante, fue para el Movistar. Drahovsky lanzó un penalti por mano de Catela y el meta Dídac estuvo magistral para desviar el lanzamiento.

Así las cosas, la primera semifinal de esta Copa de España en Granada se decidió mediante una tanda de penaltis en la que se impuso Movistar Inter (1-4). El portero Jesús Herrero se erigió como héroe al detener los lanzamientos de Matheus y Pato, mientras que los elegidos por el cuadro madrileño (Pola, Cecilio, Nakata y Raúl Gómez) no fallaron ningún tiro y culminaron la sorpresa en esta eliminatoria copera.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=221869