miércoles 24 abril
Deportes  |   |

'Mozárabe Bike Race': la ultramaratón de 220 kilómetros entre Granada y Almería

La competición, una de las más exigentes de Europa, conecta 26 municipios de ambas provincias

La carrera tendrá una duración de más de 20 horas. Foto: Diputación de Granada

La ultramaratón Non Stop MTB 'Mozárabe Bike Race' comenzará en Granada el 18 de junio, el pistoletazo de salida tendrá lugar en los Jardines del Generalife con casi 400 participantes, que recorrerán 220 kilómetros durante las 20 horas de media de duración de la prueba. La carrera de bicicleta de montaña, en cuya organización colaboran la Diputación de Granada y la de Almería, atraviesa 26 municipios de ambas provincias.

La ultramaratón es una de los más exigentes de Europa, siendo la primera en España en unir las dos provincias de Granada y Almería, a través del Camino Mozárabe que conecta con el Camino de Santiago. Debido a la dureza del recorrido, los ciclistas participarán por parejas y estarán geolocalizados en todo momento.

La competición “nace con vocación interprovincial que aspira a ser una prueba internacional de las más exigentes a nivel europeo”, tal y como ha señalado el diputado provincial de Deportes, Manuel Guirado, en la presentación del evento. A la cita también han asistido el alcalde de Jérez del Marquesado, José Ángel Pereda, y el director deportivo de la prueba, Luis Poveda.

El diputado ha precisado que “esta competición refuerza la posición del Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada como espacios abiertos al deporte y complementario al turismo”. También ha señalado que “eventos de esta magnitud utilizan el deporte como un aliado para cohesionar nuestros territorios”.

Por su parte, el alcalde de Jérez del Marquesado ha indicado que esta carrera “fomenta el deporte y nos da la oportunidad de promocionar a los municipios turística y culturalmente”. Además, el director deportivo ha manifestado que el objetivo es convertirlo en un evento “que se desarrolle durante todo el año y no durante un solo día”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=206129