jueves 25 abril
Albolote  |   | Redacción AG

Muchas actividades para celebrar el Día Internacional de la Mujer en Albolote

Una exposición colectiva de pintura y manualidades abre hoy el programa de actividades que se desarrollará del 3 al 21 de marzo

Bajo el lema de “Haciendo Camino hacia la Igualdad” el ayuntamiento de Albolote desarrollará, del 3 al 21 de marzo, un amplio programa de actividades, diseñado por la Concejalía de Igualdad y el centro municipal de Información a la Mujer, para la celebración del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo). El Programa arrancará hoy mismo con la inauguración de una exposición de pintura y manualidades realizada por las asociaciones de mujeres de la localidad (AMEFA y Pantano Cubillas) y que se extenderá hasta el próximo día 7 de marzo.

La representación teatral “Un milagro para Teaodora” a cargo de la compañía local de teatro ‘Garnata’ ( 8 de marzo), una jornada de senderismo y visita cultural a Zújar (21 de marzo), unas charlas-coloquio sobre igualdad (4 y 11 de marzo) y la celebración de la tradicional jornada del ‘Día Internacional de la Mujer (7 de marzo), en las que se impartirán talleres de: primeros auxilios, meditación y relajación, sexualidad y menopausia, zumba, Reiki, autoestima, risoterapia, o ¿qué es para ti el amor?, completan este amplio programa de actividades.

Entre las novedades programadas para este año cabe destacar: el cambio de emplazamiento en la inauguración de la jornada del 7 de marzo, que este año tendrá lugar en la plaza de España con el objetivo de captar más atención y más participantes en las actividades. Durante dicha inauguración se repartirán unos 400 globos de helio con el lema de las jornadas, 'Haciendo Camino hacia la Igualdad'.

Un curso de cocina destinado a la población masculina, con el objetivo de incorporar a este colectivo a las actividades domésticas para potenciar el reparto de tareas en casa y la presentación y conferencia sobre el libro 'Hebras de una hoguera', de María Jesús Fuentes, en el que participará la propia escritora y en la que se regalará un ejemplar de la obra a cada una de las asistentes a dicho acto.

Para más información e inscripción en estas actividades las personas interesadas podrán hacerlo en el centro municipal de Información a la Mujer (cl Ramón y Cajal – edf. Servicios Sociales – tlf: 958 46 75 83)

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=1090