miércoles 24 abril
Granada CF  |   |

Mucho Athletic para tanta baja

El atacante vasco firma un ‘hat-trick’ en la primera visita rojiblanca al nuevo San Mamés, bajo una irregular actuación de Coeff y de Mainz, quien acabó expulsado

El Granada concede y Aduriz le castiga

Aduriz remata en el primer gol del Athletic anoche. Foto: ED

Visitar San Mamés para medirse al mejor Athletic de las últimas temporadas: cuarto clasificado, buscando acceder a Champions y con solo una derrota en casa en toda la temporada; sumado a las bajas de jugadores importantes con las que llegaba el Granada en todas las líneas –Piti, Fran Rico y Murillo- presagiaba mucha dureza en los 90 minutos, aunque los rojiblancos acabaron con una goleada y desdibujados sobre el campo.

El Athletic dejó a las claras que hoy por hoy es un equipo muy superior, mostrado por su clasificación, y, como ‘grande’, aprovechó cuatro concesiones claras del Granada para firmar una goleada.

FICHA DEL PARTIDO
Athletic: Irazoz; Iraola, Gurpegui, Laporte, Balenziaga (Saborit, 82’); Iturraspe, Mikel Rico; Susaeta, Ander Herrera (De Marcos, 78’), Muniain y Aduriz (Guillermo, 84’).
Granada CF: Roberto; Nyom (Riki, 50’), Bryan Angulo, Coeff, Mainz; Recio, Iturra, Fatau (Foulquier, 24’); Brahimi, Pereira (Boateng, 75’) y El-Arabi.
Goles: 1-0, m.6. Aduriz remata dentro del área y sin oposición de Coeff un centro de Iraola. 2-0, m.17. Aduriz coloca un disparo desde la frontal en la escuadra de Roberto. 3-0, m.73. Aduriz transforma un penalti cometido por Mainz al propio delantero. 4-0, m.79. Gurpegui remata en la frontal un mal despeje de Roberto de puños.
Árbitro: Álvarez Izquierdo (Colegio Catalán). No amonestó a ningún jugador local, sí a los visitantes Fatau y Brahimi. Expulsó con roja directa a Mainz (72’).
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo sexta jornada de Liga disputado en San Mamés.

Los de Alcaraz, pese a los intentos de reacción en los cambios desde la primera mitad, se acordaron sobremanera de los no disponibles, tanto en defensa como a la hora de gestionar el juego de ataque y las ocasiones.

El Granada solo mostró sus armas en San Mamés durante seis minutos, ya que los fallos destacaron más que los aciertos en el once que Lucas Alcaraz puso sobre el verde del nuevo estadio bizkaino.

Errores y goles

El primero lo protagonizó Coeff, quien sufrió un resbalón no deseado en un centro de Iraola que fue rematado por Aduriz sin oposición del internacional francés, quien solo lo puedo ver desde el suelo.

La segunda penalización la aprovechó el Athletic en el 17’, como los equipos grandes a los que concedes, cuando una pérdida de Brahimi en una circulación en ataque con Recio, facilitó el contragolpe del conjunto de Valverde. Aduriz se sacó un disparo desde la frontal al palo largo de la meta de Roberto que sorprendió a todo el mundo.

Alcaraz tuvo que mover el banquillo pasado el ecuador de la primera mitad, pese a las pocas opciones con las que se encontraba por las bajas, ante la ventaja del Athletic en el marcador y sobre todo en el césped. A esto se sumó la pronta cartulina amarilla que vio Fatau –en el primer minuto-, por lo que el técnico granadino dio entrada a Foulquier por el medio ghanés, con el fin de transformar a Brahimi en enganche con El-Arabi.

Sin embargo, el efecto no duró más que 10 minutos, ya que los locales recuperaron la posesión del balón y supieron secar el talento de Brahimi, algo más liberado en banda al inicio que junto al sostén de Mikel Rico e Iturraspe en el centro.

El Granada no lanzó ni tan siquiera entre los tres palos de la portería de Iraizoz. Tan solo una falta botada por Recio y un fuera de juego mal señalado de El-Arabi, que quizás podría haber acabado en ocasión clara, fueron lo más parecido a peligro.

Tras el descanso el partido no sufrió ninguna variación, ya que el Athletic controlaba el ritmo de juego y aprovechaba la debilidad defensiva del Granada. Hasta el tercer gol local, el único acercamiento lo protagonizó El-Arabi, quien lanzó desviado desde la frontal (51’).

Sentencia

La tercera concesión llegó cinco minutos más tarde, cuando Mainz arrolló a Aduriz dentro del área, tras no medir bien un centro desde la izquierda y dejar su espalda libre. El delantero vasco hizo el tercero de penalti, sentenciando definitivamente el encuentro.

De ahí al final, y pese al nuevo intento de reacción por parte de Alcaraz con la entrada de Riki, el Granada se desdibujó por completo y el Athletic aprovechó para hacer el cuarto, obra de Gurpegui tras un mal despeje de puños a la frontal de Roberto (79’).

Muniain en un par de ocasiones claras, incluso un gol anulado al canterano Guillermo por un claro fuera de juego en una segunda jugada tras córner, pudieron redondear la ‘manita’ en el marcador.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Andrés M.O. dice:

    No se si con esto estreno los comentarios... Bienvenidos!

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Cuaderno Rojiblanco | Número 17 | Athletic - Granada CF
1

Como leones

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=861