Muere el exsecretario General del PSOE de Granada Ángel Díaz Sol
El histórico dirigente socialista fue parlamentario por la provincia durante seis legislaturas consecutivas

El que fuera secretario General del PSOE de Granada Ángel Díaz Sol ha fallecido este jueves a los 76 años, según ha comunicado el actual líder de los socialistas granadinos, José Entrena.
Ángel Díaz Sol fue diputado en el Congreso por Granada desde la primera hasta la sexta Legislatura de forma ininterrumpida y con posterioridad fue senador.
En 1978 fue secretario General en la reunificación del PSP y con posterioridad, de 1983 a 1996, estuvo también al frente del partido tras la situación conocida como 'rebelión de los catetos'.
Entre sus actividades parlamentarios destacaron las que realizó en las comisiones de universidades, del Defensor del Pueblo, de la que fue vicepresidente cuatro años; y Política Social y de Empleo, de las que fue presidente ocho.
Además, también fue ponente sobre el proyecto de ley regulador del Régimen Jurídico de Organismos Modificados Geneticamente (1994) y para la proposición de ley de Declaración del Parque Nacional de Sierra Nevada en 1998.
Al frente de la Autoridad Portuaria
En 2005 fue designado como presidente de la Autoridad Portuaria de Motril por la Junta de Andalucía, en uno de sus últimos cargos públicos.
Licenciado en Biología, nació en 1964 en Madrid y fue profesor de Genética y de Biología en la Universidad de Granada.
Además, destacó por su activismo contra el franquismo desde el Sindicato Democrático de Estudiantes Universitarios de Madrid en la Complutense, afiliándose al PSOE en 1975 y a UGT un año antes.
El secretario General de los socialistas granadinos, José Entrena, ha emitido un mensaje en redes sociales en las que ha lamentado su muerte.
"Sentimos un profundo dolor y nos deja sin palabras. Este Partido se queda huérfano y en deuda con quien tanto aportó desde sus múltiples responsabilidades", ha afirmado.
Del mismo modo ha recordado que su huella "es imborrable", pues "él era grande". Ha lanzado un mensaje de cariño a toda su familia.