lunes 30 marzo
La Zubia  |   |

Muere el joven que quedó tetrapléjico tras el tiroteo de La Zubia ocurrido hace un año

El joven se encontraba ingresado en un centro hospitalario de Granada y tras su fallecimiento la tipificación de los hechos cambia ahora

El joven que permanecía ingresado en un centro hospitalario de Granada después de quedar tetrapléjico tras el tiroteo ocurrido en abril del año pasado en la localidad metropolitana de La Zubia ha fallecido.

Así lo han indicado a ahoraGranada fuentes del caso, que han confirmado que el chico no ha podido recuperarse de las heridas que le ocasionaron los disparos recibidos en el suceso acaecido en la tarde del 8 de abril en el Parque de la Encina.

Este chico, entonces con 25 años, recibió dos impactos de bala el día que sucedieron los hechos. Uno en el tórax y otro en el cuello.

De este modo, son dos las víctimas mortales por este tiroteo que ocurrió a plena luz del día, uno que murió el mismo día de lo ocurrido y otro ahora este, por lo que la tipificación judicial de este último pasa de ser una tentativa de homicidio a homicidio.

El testimonio de este joven, que había resultado herido de gravedad, era clave para conocer más detalles de lo ocurrido en el tiroteo acaecido hace casi un año, por el que cuatro personas han sido detenidas de las que dos permanecen en prisión.

Pidió 2.000 euros a través del móvil

La primera víctima mortal del tiroteo exigió a través del teléfono móvil 2.000 euros a quien después se convertiría en su presunto homicida minutos antes de que se produjera la reyerta.

Fuentes del caso informaron ahoraGranada de que así consta en la transcripción de la conversación extraída de los teléfonos móviles de los implicados y cuyo texto está incluido en las diligencias previas del caso que investiga el Juzgado de Instrucción 9 de Granada.

De este modo, la víctima contactó con el presunto homicida a mediodía y concretaron verse en el parque de la localidad metropolitana por la tarde, algo que finalmente sucedió desencadenándose la reyerta que terminó con la vida de uno de ellos y dejó un herido grave, ahora fallecido.

Si bien, las fuentes precisan que el primer fallecido exigió 2.000 euros a uno de los tres investigados, que se encuentra en prisión desde lo ocurrido como presunto autor material de los disparos que causaron la muerte. Ambos hablaron poco antes de las 19.00 horas por mensajería móvil y se citaron en el interior del Parque La Encina.

Fue ya una vez dentro donde se desencadenaron los hechos a raíz de los que falleció el joven de 24 años, de nacionalidad marroquí, mientras que otro compatriota de 25 años resultó herido grave, tras quedar tetrapléjico tras recibir un impacto de bala en el tórax y otro en el cuello, ha fallecido.

Tres días antes

Según consta en el atestado policial que obra en la instrucción de la causa en sus diligencias previas, al frente de las que está la titular del Juzgado de Instrucción 9 de Granada, en el parque se vieron tres días antes la víctima mortal y uno de los presuntos homicidas, junto a algunos de los implicados.

Esto también reforzaría la idea de que lo acontecido con posterioridad no fue un hecho fortuito, hipótesis en la que desde el primer momento ya trabajaron los investigadores.

Una de las pesquisas policiales apunta a que se emplearon al menos dos armas en el suceso, que se produjeron varias detonaciones y que el principal acusado está vinculado con el tráfico de marihuana en la zona.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería