viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Muere Jesús Valenzuela, concejal del 'tripartito' con Moratalla

Enfermero de profesión, mantuvo una estrecha vinculación a la política municipal, que le permitió ser alcalde de Alquife y también delegado de Turismo y Deporte con la Junta de Andalucía

Jesús Valenzuela encabezó la lista del PA en 2011, aunque se quedó sin representación. Foto: PA

El granadino Jesús Valenzuela, concejal del Gobierno tripartito en el Ayuntamiento de Granada con José Moratalla de 1999 a 2003, ha fallecido este miércoles a los 66 años.

Jesús Valenzuela, enfermero de profesión, mantuvo una estrecha vinculación a la política municipal, que le permitió ser alcalde de Alquife durante 12 años. Posteriormente fue nombrado delegado de Turismo y Deporte por la Junta de Andalucía.

Fue en 1999 cuando encabezó la lista del PA a la Alcaldía de Granada, elecciones en las que consiguió un concejal y accedió a las carteras de Deportes, Turismo y Cultura con José Moratalla como alcalde.

Después en 2001 abandonó las filas del PA para incorporarse al PSA, aunque en las elecciones de 2003 ya se quedó sin acta de concejal y dedicó sus labores a la gastronomía para abrir un bar dedicado a las tapas y la cocina tradicional junto al Palacio de Congresos.

Valenzuela regresó al panorama político local en 2011, cuando volvió a encabezar la lista de los andalucistas a la Alcaldía de Granada, pero volvió a quedarse fuera.

Su último intento de lograr representación municipal fue en 2015 en el Ayuntamiento de Guadix, aunque en este caso se quedó a 40 votos de obtener representación en el Consistorio accitano.

Por su parte, la Corporación municipal del Ayuntamiento de Granada ha mostrado sus condolencias por el fallecimiento de Jesús Valenzuela. 

El alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, ha querido trasladar en nombre de la ciudad el pésame a sus familiares y allegados, a los que ha destacado “la humanidad y carisma” del que fuese concejal del área de Cultura, Turismo y Deportes en el Consistorio granadino.  

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=131061