sábado 20 abril
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Muere la quinta profesional sanitaria en Granada durante la pandemia

Los sindicatos han denunciado la "desprotección" de los trabajadores desde que comenzó la crisis sanitaria

Los sindicatos se han concentrado este martes como consecuencia de la quinta víctima mortal. Foto: CCOO

Los sindicatos de CCOO y UGT se han concentrado a las puertas del edificio donde están sus sedes en Granada en recuerdo de una técnica de cuidados de enfermería que desempeñaba su labor en el Hospital Universitario Virgen de las Nieves fallecida este pasado lunes a causa del coronavirus, siendo la quinta profesional del sector que ha perdido la vida desde que comenzó la pandemia.

Ambos sindicatos han denunciado la "desprotección" de los trabajadores sanitarios en el marco de la pandemia. Después de trasladar sus condolencias a los familiares y amigos de la trabajadora fallecida, han insistido en la "sobrecarga" que está padeciendo el personal del Servicio Andaluz de Salud ante el desarrollo y evolución de esta tercera ola en la que "el covid-19 ha adquirido un ritmo imparable de contagios que se traduce en la saturación de los centros sanitarios".

El secretario general de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Granada, Luis Miguel Gutiérrez, ha manifestado que el fallecimiento de esta trabajadora de la sanidad pública andaluza es "un accidente laboral por falta de protección".

La profesional fallecida tenía un contrato eventual, "por ello, ponemos en cuestión si el personal que se está contratando para refuerzo ante la pandemia recibe la formación adecuada para enfrentar la situación que se vive en los servicios que están en primera línea", ha explicado el secretario general de Sanidad de CCOO Granada, Félix Alonso.

Según han informado ambos sindicatos en una nota de prensa tras la concentración, con esta muerte, son ya cinco el número de fallecidos de profesionales de la sanidad en la provincia de Granada a causa del coronavirus, dos de ellas, en este mes de enero.

Por su parte, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Granada ha alertado también este martes en una nota de prensa que, en la actualidad, un total de 277 profesionales de la sanidad granadina se encuentra de baja por coronavirus, "con 214 positivos y 63 profesionales en aislamiento", según datos oficiales.

La CSIF advierte que estos datos corresponden al 15 de enero y reflejan que, desde el inicio de la pandemia, el 24,38 por ciento de los trabajadores de la sanidad se han visto afectados por la Covid, "con un total de 2.339 profesionales contagiados (el 13,97%) y 1.743 (el 10,41%) que han precisado de aislamiento por protocolo".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=172516