jueves 28 marzo
CORONAVIRUS  |   | E.P.

Muere por coronavirus un residente del Centro Reina Sofía de Armilla

Fue hospitalizado a raíz de un brote que ha llegado a afectar en las últimas semanas a 28 usuarios y a una decena de trabajadores

El Centro Reina Sofía está en Armilla y depende de Diputación. Foto: Álex Cámara

Un residente del Centro Psicopedagógico Reina Sofía, en Armilla que fue hospitalizado a raíz de un brote de Covid-19, que ha llegado a afectar en las últimas semanas a 28 usuarios y a una decena de trabajadores, ha fallecido por una de las patologías previas que padecía.

Fuentes consultadas en la Diputación de Granada, institución de la que depende el centro, han detallado que este hombre con discapacidad, de edad avanzada, había sido ingresado inicialmente con coronavirus, pero era ya negativo. No hay novedades en relación con otro hospitalizado, que tampoco está contagiado de Covid-19.

Los datos de la Junta sobre este brote apuntaron el pasado miércoles a que todos los residentes que han estado afectados en este centro de personas con discapacidad están en buen estado y que son "valorados diariamente por los equipos de atención primaria del centro de salud de Armilla".

Fuentes consultadas en la Diputación indicaron, por su parte que, de los diez trabajadores que fueron aislados en sus domicilios tras dar positivo, cinco ya están incorporados, incidiendo en la labor que han desarrollado estos empleados tras algunos tener que darse de baja en pleno verano, por lo que la plantilla se ha tenido que esforzar "al máximo", en una tarea que agradecieron desde la institución provincial.

Asimismo, desde la Diputación detallaron que, siguiendo el protocolo Covid estipulado para estos casos, el centro trabaja con dos unidades "encapsuladas". En una de ellas, los 13 que dieron positivo ya no están contagiados y salen este próximo lunes de la cuarentena que han debido de guardar.

Todos han sido asintómaticos, al igual que en la segunda unidad, donde otros 15 tendrán que prolongar el periodo de aislamiento "por precaución" al haber dado uno de ellos positivo más tarde que los demás.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=185856