martes 23 abril
La Capital  |   |

Muere un trabajador en la estación del Metro de Granada en Alcázar del Genil

Los hechos se han producido hacia las 09.50 horas en la zona del ascensor

En la imagen, el cadáver del hombre justo en la zona donde se han producido los hechos. Foto: Álex Cámara

Un hombre, de 51 años y natural de Galicia, ha fallecido este jueves como consecuencia de un accidente laboral ocurrido en el interior de la estación del Metropolitano de Alcázar del Genil, han informado a este medio fuentes del 112.

Los hechos se han producido hacia las 09.50 horas de la mañana cuando este trabajador de la Unión Temporal de Empresa (UTE) Setra, contratista del metro para la instalación de los sistemas de comunicaciones, información al viajero y señalización, ha quedado atrapado entre el techo del montacargas donde desarrollaba su labor y el hueco del ascensor.

El cuerpo del hombre ha sido rescatado ya sin vida por los Bomberos, según han agregado las mismas fuentes.

De acuerdo a los primeros datos que se barajan, el trabajador pertenece a una subcontrata.

En un comunicado, la Junta de Andalucía ha lamentado este fallecimiento, el primero que se ha producido en las obras del Metropolitano desde su inicio en abril de 2007, al tiempo que ha expresado sus condolencias a los familiares y amigos del fallecido.

"La Junta se encuentra a la espera del informe pericial que está elaborando el coordinador de seguridad y salud laboral de dichos trabajos para conocer al detalle las causas de dicho siniestro", ha indicado.

Por otra parte, el sindicato CCOO ha anunciado que pondrá el asunto en manos de la Inspección de Trabajo y la Fiscalía al tiempo que ha convocado a concentrarse este viernes en las inmediaciones de la sede sindical.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=88890