viernes 24 septiembre
Coronavirus  |   | E.P.

Muere una mujer de 94 años en la residencia de Nevada donde hay un brote de Covid

En el Distrito Granada Metropolitano solo hay un brote activo

Una mujer de 94 años ha fallecido este pasado miércoles en la residencia Pilar Pérez de Nevada, en el núcleo de Laroles, en la Alpujarra de Granada, donde hay activo un brote de Covid-19 que afecta a cuatro residentes que siguen contagiados, a otro que está ingresado y a dos trabajadores.

Según los datos en fuentes oficiales, la fallecida estaba correctamente vacunada contra la Covid-19, y padecía múltiples patologías. Había sido dada de alta del Hospital de Poniente, en El Ejido (Almería), el pasado lunes, 6 de septiembre, habiendo sido notificada la causa del fallecimiento como "neumonía por coronavirus asociada a SARS".

El informe de brotes en centros residenciales de Granada y provincia, actualizado a fecha de este jueves, no recoge información sobre el brote que afectaba hace diez días a once personas en una residencia de la Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores en Guadix -siete residentes, dos de ellos hospitalizados, y cuatro trabajadores-, que se daría así por superado.

En este mismo municipio, ubicado en el Distrito de Salud Nordeste, sí consta un nuevo brote en la residencia Santa Teresa Jornet. Tras la realización este pasado miércoles de PCR a contactos estrechos de contagiados se han diagnosticado 30 residentes covid positivos.

Estas personas permanecen asintomáticas y con buen estado de salud. Dos trabajadores permanecen en aislamiento domiciliario por Covid-19 en este brote, y se mantiene la vigilancia clínica por el equipo de salud del centro de salud de referencia. Asimismo, la Inspección de la Delegación de Salud y Familias tiene previsto visitar la residencia para la comprobación de lo estipulado en el plan de contingencias, con sectorización y valoración de la situación actual del centro.

Solo un brote en el Distrito Metropolitano

En el Distrito Granada Metropolitano solo hay un brote activo. Es en la residencia de mayores del Grupo Reifs en Maracena, donde, tras la realización de PCR a los considerados como contactos estrechos de contagiados, se han diagnosticado diez residentes positivos. Estas personas permanecen asintomáticas y con buen estado de salud, y se mantiene la vigilancia clinica por el equipo de salud del centro de salud del municipio.

También comprueba la Unidad de Residencias junto con la Inspección de la Delegación de Salud el plan de contingencias, con sectorización y valoración de la situación actual del centro, según la información oficial.

A finales del pasado agosto, un residente del Centro Psicopedagógico Reina Sofía, en Armilla, que fue hospitalizado a raíz de un brote de Covid-19 ya superado, que llegó a afectar en las últimas semanas a 28 usuarios y a una decena de trabajadores, también falleció por una de las patologías previas que padecía.

En la provincia de Granada, según los datos facilitados por Salud y Familias este jueves en un comunicado, se han sumado 89 casos más de coronavirus, registrando cinco fallecidos en las últimas 24 horas. En cuanto a Andalucía, la comunidad ha contabilizado 699 nuevos positivos por covid-19 y once muertes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería