jueves 25 abril
Provincia  |   | E.P.

Un cuerpo propiedad de sus 'portadoras'

La Secretaría de la Mujer del Partido Comunista de Granada ha organizado una acción para protestar contra la reforma de la Ley del Aborto

La Secretaría de la Mujer del Partido Comunista de Granada ha organizado una acción para protestar contra la reforma de la Ley del Aborto en el Registro Mercantil de Granada, donde, a modo simbólico, un grupo de mujeres ha registrado su cuerpo.

Según ha comentado María Piedad Castillo, miembro de la Secretaría y candidata de IU al Parlamento europeo, "en vísperas del 8 de marzo, las mujeres tenemos claro que hoy la principal agresión que estamos sufriendo es la retrógrada y machista reforma del aborto, por lo que tenemos que continuar respondiendo en las calles contra la imposición del PP y la Conferencia Episcopal".

Castillo ha dicho que "las mujeres comunistas" quieren "la despenalización total del aborto, sin limitaciones ni condiciones"; así como que se garantice la gratuidad en el sistema público. "La imposición de la ley de protección de los derechos del concebido y la mujer embarazada nos retorna a la minoría de edad, a esa concepción patriarcal y franquista que considera que las mujeres somos seres incapaces de tomar decisiones sobre nuestras vidas de forma libre y autónoma", ha señalado en un comunicado.

Por otra parte, Maite Molina, secretaria local de las comunistas granadinas y concejal de IU en el Ayuntamiento de Granada, ha indicado que "los abortos se van a seguir practicando: las ricas irán a abortar a países con legislaciones permisibles y las pobres lo harán en la clandestinidad, en condiciones poco seguras, arriesgando su vida y exponiéndose a una moral por la que se van a ver permanentemente enjuiciadas".

La secretaria local del PCA ha justificado la acción organizada por su partido en que, dado que el Gobierno "trata a las mujeres como objetos", han optado por registrar su cuerpos para que conste que son de su propiedad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=1294