jueves 28 marzo
La Capital  |   | Europa Press

Mujeres policías apoyan al intendente puesto en cuestión y acusan a Francés de buscar un fin partidista

En un comunicado expresan su "desacuerdo, malestar a indignación" por las manifestaciones de la que fuera delegada de la Policía Local

Mujeres agentes de la Policía Local de Granada han mostrado este viernes su apoyo al intendente José Antonio Moreno y han acusado a la concejal del PP María Francés, quien denunció sus insultos "machistas", de usar su "condición de mujer para fines partidistas y oportunidad política".

En un comunicado remitido a los medios y firmado por un total de 15 agentes, expresan su "desacuerdo, malestar a indignación" por las manifestaciones de la que fuera delegada de la Policía Local con el gobierno de José Torres Hurtado (PP).

Sus afirmaciones, según censuran, "dejan un claro matiz partidista y político" para "manchar la larga e intachable carrera profesional" del intendente, con "29 años de servicio" y en ese puesto desde 2002, trayectoria en al que ha tratado de "igual manera" a los agentes del cuerpo "sin distinción de género".

También se ha pronunciado al respecto UGT, y el delegado de este sindicato en la Policía Local de Granada, José María Luis Domínguez, ha considerado "sospechoso" que la edil utilice la prensa para denunciar unos supuestos comentarios "despectivos y jocosos" y no acuda a la comisaría como lo haría cualquier ciudadano o ciudadana.

A juicio del representante sindical, resulta "lamentable" ver en la prensa cómo Francés "mancha el nombre del colectivo de la Policía Local de Granada, denunciando unos supuestos hechos de los que no ha sido testigo". "Son unos supuestos hechos que al parecer le han contado, unos supuestos hechos que a día de la fecha no han sido contrastados, y del que los sindicatos del Ayuntamiento de Granada desconocemos a pesar de haber hecho indagaciones sobre el tema", ha mantenido en un comunicado.

En su opinión, si finalmente no se confirman los hechos, "quedará evidenciado que no se trata más que de una maniobra, cuyo objetivo parece buscar emponzoñar políticamente el cese y consecuente nombramiento de un jefe de Policía Local distinto, nombrado por el actual gobierno municipal, que es el objetivo real de la señora Francés".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=70731