viernes 19 abril
TRÁFICO  |   | Redacción aG

Multados 190 conductores de Granada en la campaña sobre distracciones

La intención es concienciar a los ciudadanos de la importancia de la conducción responsable, pero va dirigida también a otros colectivos, como los peatones o ciclistas

La Dirección General de Tráfico ha impuesto en Granada en una semana hasta 190 denuncias entre los más de 6.500 vehículos que ha controlado en la campaña especial sobre distracciones al volante.

Celebrada en la semana del 16 al 22 de septiembre, en la provincia se han controlado hasta 6.663 vehículos de los cuales han sido multados el 2,85% del total, según ha informado la DGT en un comunicado.

La distracción aparece como un factor concurrente en un 32% de los accidentes con víctimas mortales, principalmente por el uso indebido de teléfonos móviles, navegadores GPS u otros dispositivos. Por ejemplo, el uso del teléfono móvil es un factor que multiplica por cuatro el riesgo de sufrir un accidente.

En 2018, las diferentes policías notificaron 102.299 accidentes con víctimas. Estos accidentes ocasionaron 1.806 fallecidos en el momento del accidente o hasta 30 días después del mismo; 8.935 personas fueron ingresadas en un centro hospitalario y 129.674 resultaron heridas no hospitalizadas según fuentes policiales.

El principal motivo de esta campaña es concienciar a los ciudadanos de la importancia de la conducción responsable, pero va dirigida también a otros colectivos, como los peatones o ciclistas, en los cuales es frecuente observar estos imprudentes comportamientos, especialmente en el entorno urbano.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=145772