jueves 28 marzo
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca

Multan a tres jóvenes en Churriana de la Vega tras grabar en vídeo cómo se saltaban el confinamiento

El conductor del coche ha sido denunciado por conducción temeraria y por incumplir las restricciones del estado de alarma, como los otros dos ocupantes

La Policía Local de Churriana de la Vega ha multado a tres jóvenes después de grabarse un vídeo y difundirlo mientras recorrían en un coche las calles de la localidad metropolitana en pleno confinamiento.

Los hechos se produjeron hace unos días, según han informado fuentes municipales, y el conductor del vehículo ha sido denunciado por conducción temeraria y por incumplir las restricciones del estado de alarma, como los otros dos ocupantes del vehículo.

En el vídeo, al que ha tenido acceso ahoraGranada, se aprecia cómo la persona que maneja el coche realiza varias maniobras bruscas pese a estar en el casco urbano, al tiempo que el copiloto graba el recorrido. Durante el mismo llegan a encontrarse con un control de la Policía Local.

Consultado por este hecho, el alcalde de la localidad metropolitana, Antonio Narváez, ha señalado que en ese momento los agentes no iniciaron una persecución "porque podría haber supuesto un mayor peligro", si bien los jóvenes, que no son de Churriana de la Vega, fueron identificados después de que los agentes consiguieran la grabación.

El regidor municipal ha hecho un llamamiento "a la responsabilidad de todos" para poder poner fin a esta situación porque, ha dicho, "parece que hay personas que no han visto todavía la importancia de respetar el confinamiento".

"En Churriana la labor que se está llevando a cabo es, sobre todo, pedagógica. No obstante, cuando hay personas que incumplen reiteradamente las normas se toman medidas más severas", ha explicado Narváez.

En el municipio, la Policía Local ha interpuesto 15 sanciones por incumplir las restricciones del estado de alarma durante el primer mes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=157738