miércoles 24 abril
La Capital  |   | L. F. R.

Multitudinaria reivindicación en Granada por la equiparación salarial de policías y guardias civiles

Convocados por Jusapol, miles de personas recorren las calles del centro de la capital con presencia de agentes llegados desde diversos puntos del país

Alrededor de 15.000 personas, según los organizadores, han recorrido las calles del centro de Granada para reivindicar al Gobierno central la equiparación salarial y en derechos de los agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil.

La cita ha recorrido el centro de la capital granadina, con agentes llegados desde numerosos puntos de Andalucía y del país, convocados por Jusapol.

Esta asociación, que se desvincula de intereses políticos o sindicales, pretende respaldar la presentación de una proposición de ley para conseguir esa igualdad.

En la cita a la concentración acudieron no sólo los afectados por esta situación, sino también representantes en Madrid de los partidos políticos granadinos, como PSOE y Cs o el propio PP, hacia el que se dirige la demanda.

Jusapol ha denunciado que los salarios son “más bajos” que los perciben otros cuerpos policiales autonómicos, al tiempo que las horas extras no son “compensadas de la misma manera”.

“Frente a otras policías que se jubilan con la misma paga que tenían en activo, los agentes de Policía
Nacional y Guardia civil pierden parte de su salario una vez dejan la vida laboral activa”, han denunciado.

La asociación ha incidido en que ya cuentan con más de 30.000 agentes “comprometidos con este  proyecto” que ha iniciado a nivel nacional la recogida de las 500.000 firmas que se requieren para presentar ante el Congreso una Iniciativa Legislativa Popular con la finalidad de que se tramite y apruebe una proposición de Ley en la que se establezcan las bases de la igualdad de las retribuciones salariales de las Policías del Estado.

· Ir a Portada

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=108713