jueves 28 marzo
Cofradías  |   |

Multitudinario reconocimiento a La Soledad tras 137 años de espera

La titular mariana de San Jerónimo vive una jornada histórica para preservar el honor canónico de su coronación en 1885

Dicen que 137 años no son nada si se viven con Salud. La Hermandad de la Soledad de San Jerónimo ha vivido un 1 de noviembre que va a ser difícil de olvidar para los fieles y devotos de la titular mariana que procesiona cada Viernes Santo. 

Más de un siglo después, concretamente 137 años, la cofradía ha vivido el Reconocimiento Canónico de su Coronación en una jornada para enmarcar, con las calles abarrotadas acompañando a la Soledad desde su salida desde la Catedral de Granada, donde pasadas las 13.00 horas se produjo el momento esperado. 

El Dean de la Catedral de Granada, Eduardo García, fue el encargado de sustituir al arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, para la imposición de la corona que acabaría con una espera de 137 años, dos más incluso de los deseados debido a la pandemia. 

Una de las petalás cayó en la Plaza de las Pasiegas. Foto: Álex Cámara

Después Granada y sus calles fueron las encargadas de arropar a la titular mariana en su discurrir por cada rincón por el centro neurálgico de la ciudad, que la llevó ante las imágenes de Jesús del Rescate y la Virgen de los Remedios, en el dintel de sus respectivas sedes canónicas para recibir a la Soledad. 

Se vivieron momentos emotivos fuera pero también debajo del paso, donde no solo las hermanas costaleras, sino los hombres también lo portaron con maestría a cada paso por enclaves que parecían tener más ambiente propio a la primavera que a un día de otoño. 

No faltaron tampoco numerosas petalás sobre una de las pocas imágenes marianas que procesiona en la pasión granadina sin palio, lo cual la convierte en singular y única a la vez. 

La Soledad, tras su coronación. Foto: Alex Cámara

A todo ello hay que añadir el acierto de la Banda de la Virgen de la Estrella tras el paso, que con versiones clásicas conquistaron a los presentes en una jornada que ya es historia. 

Entre uno de los momentos más emotivos estuvo el discurrir de la imagen ante su Monasterio en la calle San Jerónimo, donde las lágrimas cayeron del mismo modo que lo hacen las cinco que la titular tiene en su rostro. 

La Soledad pone así punto y final a la espera e inicia otro, el de la salida el próximo Viernes Santo, la primera con el Reconocimiento Canónico de su Coroación, un honor tan merecido como necesario para una de las imágenes más veneradas de Granada. 

La Soledad ante Jesús del Rescate. Foto: Álex Cámara

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=215593