viernes 19 abril
MEDIO AMBIENTE  |   | Redacción aG

Municipios, asociaciones y centros escolares podrán concurrir a los Premios Granada Sostenible

El plazo para la presentación de candidaturas comienza el 1 de abril y permanecerá abierto un mes

Los municipios, asociaciones y centros escolares que hayan destacado en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y de lucha contra el cambio climático impulsados por las Naciones Unidas podrán presentar sus candidaturas a los Premios Granada Sostenible de la Diputación de Granada desde el 1 de abril hasta el 1 de mayo.

Se trata de unos premios con los que la institución provincial quiere reconocer la labor de asociaciones y entidades locales en la lucha contra el cambio climático y el cuidado del medioambiente. La convocatoria contempla cuatro categorías abiertas, respectivamente, a municipios y otros entes locales, asociaciones de medio ambiente y organizaciones sin ánimo de lucro, entidades socioeconómicas y culturales y centros escolares y Ampas.

Los galardones, que consistirán en una distinción simbólica de sostenibilidad ambiental, se concederán a aquellas iniciativas que promuevan el uso eficiente de la energía, la reducción del uso de combustibles fósiles, la movilidad sostenible, la gestión sostenible del ciclo del agua, los ecosistemas acuáticos y los recursos; la protección de la biodiversidad, la mitigación del cambio climático, la mejora de la calidad del aire y la promoción de la salud y la sanidad ambiental.

Según ha explicado la diputada de Medio Ambiente y Protección Animal, María del Carmen Fernández, para la valoración de las propuestas se tendrán en cuenta, además, otros aspectos como “la repercusión territorial de los proyectos, su carácter innovador y continuidad, la implicación ciudadana en su desarrollo, la cooperación con otras entidades o las posibles sinergias”.

Todo ello será analizado por un jurado presidido por la diputada de Medio Ambiente y Protección Animal e integrado por representantes de la Oficina Provincial de la Energía de la Diputación de Granada y de las áreas de Medio Ambiente y de Empleo y Desarrollo Sostenible.

La ceremonia de entrega de premios se celebrará en el Salón de Actos de la Diputación de Granada en junio. En el acto público se presentarán las iniciativas ganadoras, sus entidades promotoras y sus protagonistas con el propósito de dar visibilidad a los proyectos más destacados de la provincia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=199424