sábado 20 abril
La Capital  |   | E.P.

Muñoz, Ruz y Castillo asumen las concejalías de Corpas

La edil Sandra Rodríguez Salas, que entró en la Corporación local en sustitución del concejal fallecido, se encargará de Empleo, Juventud y Emprendimiento

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha delegado las competencias que ejerció hasta su fallecimiento, el pasado mayo, José María Corpas, en sus primera y cuarta tenientes de alcalde, Ana Muñoz y Raquel Ruz, y en el edil de Turismo, Eduardo Castillo, y ha encargado la Concejalía de Empleo, Juventud y Emprendimiento a Sandra Rodríguez Salas, que entró en la Corporación local en sustitución del que fuera edil de Economía, Contratación y Recursos Humanos.

En un decreto pendiente de publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, y que ha adelantado este martes la prensa local, Cuenca deja en manos de Ana Muñoz el área de Agenda Urbana, Presidencia, Next Generation, Fondos Europeos, Igualdad, Contratación y Gobierno Abierto, y de Raquel Ruz Protección Ciudadana, Movilidad y Economía.

El edicto detalla que Castillo se hace cargo desde este martes de Participación Ciudadana, Turismo, Comercio y Recursos Humanos, y Sandra Rodríguez Salas de Empleo, Juventud y Emprendimiento. Además, de Muñoz se hace depender también Fiestas Mayores, Protocolo, Relaciones Institucionales, Registro y Estadística, Defensor del Ciudadano, Consejo Social, Oficina de Transparencia y Asesoría Jurídica, además de la sociedad mixta Emucesa (cementerio).

Del segundo teniente de alcalde y edil de Mantenimiento, Medio Ambiente y Educación, Jacobo Calvo, se hace depender además Conservación y Mantenimiento de Jardines, Calles, Edificios y Alumbrado Público, Limpieza Viaria, Limpieza de Edificios, Oficina de Reclamaciones Patrimoniales, Salud, Consumo, Fundación Granada-Educa, y sociedad mixta Emasagra (aguas).

De la nueva edil de Economía, Intervención, Oficina Presupuestaria, Servicio de Economía, Contabilidad, Tesorería, Policía, Bomberos, Parque Móvil y Ocupación de la Vía Pública, y de Castillo, Fiestas de Barrio, Agencia Albaicín, Información, sociedad local Gegsa (eventos) y TG7 (televisión municipal) .

Un Gobierno local con gente "cualificada"

A preguntas de los periodistas este martes, Cuenca ha indicado que cuenta con un equipo de Gobierno con gente "cualificada", que está "muy cerca del día a día" y también de las "oportunidades" de la ciudad, en tanto trabajan "ambicionando una visión de Granada que permita que la gente se sienta orgullosa de su tierra" y que se potencie la generación de empleo.

Corpas es "insustituible" y su figura sigue "marcando siempre el rumbo de cómo tiene que actuar este equipo de gobierno", y los ediles que toman las competencias de Economía, Contratación y Recursos Humanos que él desempeñó tienen una "formación especial en este tipo de áreas", ha detallado Cuenca.

Hay que recordar, asimismo, que el pasado 1 de julio Sandra Rodríguez Salas, profesora de Educación Secundaria y activista trans, tomaba en Pleno, tras el fallecimiento de Corpas, posesión de su acta de concejal en el Ayuntamiento de Granada, pasando así a formar parte del grupo socialista.

Es, según ha reseñado el alcalde este martes, una "mujer muy cualificada", que "representa a un colectivo valiente en el ámbito de los derechos humanos de las personas" tengan "la condición que tengan", y que posee formación en Ciencias Matemáticas, estando ahora entre sus retos potenciar el área de "emprendimiento para ligarlo a las salidas profesionales" de los jóvenes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=211851