viernes 19 abril
Magazín  |   | Redacción aG

'Musas de pluma leve', un viaje de medio centenar de fotografías en blanco y negro

La artista granadina María Ángeles Jiménez Pino ha explicado que ha querido transmitir, no simplemente una amapola, sino otro tipo de mensaje

La artista ha destacado que "estas fotografías son una ilusión, constituyen alegorías emocionales de la realidad". Foto: Junta

Medio centenar de fotografías en blanco y negro de amapolas y espigas de avena componen la muestra 'Musas de pluma leve', de la artista granadina María Ángeles Jiménez Pino, que podrá visitarse hasta el 21 de octubre en el Museo Casa de los Tiros de Granada.

El delegado de Cultura de la Junta en Granada, Guillermo Quero, que ha presentado la exposición junto a la artista, se ha referido a la "sutileza y elegancia" de esta muestra.

La artista ha explicado que ha querido transmitir, no simplemente una amapola, sino otra tipo de mensaje; y para facilitar su percepción ha decidido suprimir el color de las imágenes, que tiende a distraer, al ser muy atrayente visualmente sobre todo el color rojizo de la amapola.

Ha destacado que "estas fotografías son una ilusión, constituyen alegorías emocionales de la realidad, una verdad del corazón, blancos y negros en todas sus gamas dan forma poética a su universo".

La autora ha explicado que son sencillas espigas, brotes de avena y flores de algodón que ha transformado en sentimientos y en historias. Un alfabeto botánico de tallos, espículas, lemas, paleas y glumas para un viaje afectivo que se inicia en los prados en sombras y en los dorados trigos para pasar a la esencia de cada planta con los blancos y los negros, incluso en los fondos, que resaltan más aún las características del vegetal fotografiado.

· Más noticias sobre cultura

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=122552