jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Música barroca en la Abadía del Sacromonte para contribuir a la restauración

Un concierto pretende recaudar fondos para tratar de recuperar este lugar como centro de peregrinación

La Abadía del Sacromonte acoge este viernes a las 20.00 horas un concierto de música barroca, cuyos donativos irán destinados a sufragar las obras de restauración que se llevan a cabo en el templo.

El concierto, organizado por la Fundación Abadía del Sacromonte, bajo el título 'Maestros checos del barroco (S. XVII),' se llevará a cabo con el Coro y Orquesta del Liceo del Arzobispado de Praga, integrado por 20 cantantes y 15 músicos, seleccionados bajo el auspicio de dicho Arzobispado.

El Coro y Orquesta ha participado en representaciones artísticas a nivel nacional e internacional. En España, antes de llegar a Granada, ha actuado en otras ciudades españolas como Toledo, Madrid o Bilbao.

Entradas

Los donativos de 10 euros por asistente servirán para contribuir a sufragar las obras de restauración en la Abadía del Sacromonte, donde se está trabajando para recuperar este lugar de la Iglesia de Granada como centro de peregrinación, formación y culto en nuestra Iglesia diocesana como lo fue en su origen hace cuatro siglos.

Las entradas pueden retirarse de forma anticipada en la taquilla de la Abadía y en la librería Cruz de Elvira (junto a la parroquia del Sagrario, en la Plaza Alonso Cano), o bien realizando un ingreso en la cuenta corriente de la Fundación Abadía del Sacromonte, poniendo en el concepto 'Concierto'; posteriormente, podrán retirarse estas entradas en la taquilla de la Abadía el mismo día del concierto media hora antes del comienzo

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=100556