sábado 13 julio
Magazín  |   | Redacción aG

Música, cine, teatro y literatura configuran la nueva programación cultural de Diputación de Granada

Las actividades se celebrarán en el Centro Cultural Palacio de los Condes de Gabia, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo

La Diputación de Granada ha puesto en marcha una nueva programación cultural estable que, bajo el nombre de 'La provincia en Condes de Gabia', dará comienzo este miércoles e incluye actividades de música, cine, teatro, literatura y otras manifestaciones culturales como avance de los festivales y muestras que se organizan en la provincia.

Se celebrarán en el Centro Cultural Palacio de los Condes de Gabia, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo con el objetivo de "difundir la rica y variada oferta cultural desarrollada a lo largo del año en los municipios", según ha subrayado la diputada de Cultura y Educación, Pilar Caracuel.

Esta iniciativa pretende así ser una ventana a los numerosos e interesantes festivales de música, teatro, cine y literatura, organizados por los ayuntamientos en colaboración con la Diputación.

Este programa también nace con la vocación de ofrecer a la capital granadina, a sus residentes y turistas, la oportunidad de conocer las manifestaciones artísticas y culturales de la provincia. Además de ampliar la oferta cultural de la ciudad, busca despertar el interés del público y servir de acicate para que este se desplace a los municipios en los que se celebran los festivales.

Asimismo, aspira a convertirse en una herramienta para ampliar las redes de los distintos festivales de manera que se establezca un diálogo entre los proyectos culturales de la capital y los de la provincia.

En cada sesión se realizará una breve presentación del festival o actividad cultural y una actuación como avance de la programación que luego se desarrollará en el municipio.

En esta primera edición 2024, que inicia este miércoles 3 de julio, se celebrarán actividades culturales todos los meses a excepción de agosto, en horario de 20.00 a 21.30 horas en el Palacio de los Condes de Gabia situado en la Plaza de los Girones, 1, en el barrio del Realejo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=261083