viernes 29 marzo
Coronavirus  |   | Redacción aG

Música clásica y pasodobles desde los balcones para animar a los vecinos de Cúllar Vega

Miembros de la Asociación Musical del municipio y de la Banda de Música 'Felipe Moreno' interpretan a diario canciones para amenizar el encierro

Las actuaciones tienen lugar en horario de mañana y de tarde. Foto: Ayto. Cúllar Vega

Miembros de la Asociación Musical de Cúllar Vega y la Banda de Música 'Felipe Moreno' tocan música desde sus balcones, todos los días, para ayudar a los vecinos a llevar mejor su confinamiento durante la crisis del coronavirus.

Así, un grupo de profesores y alumnos de la Escuela de Música de este municipio granadino se ha sumado al proyecto ‘Música viral’ de la Confederación de Asociaciones de Educación Musical, en virtud del cual cada día a las 12.00 horas, y también a las 19.00 horas, salen a sus balcones con sus instrumentos musicales y sus partituras para tocar desde piezas clásicas hasta pasodobles o música moderna.

El director de la banda 'Felipe Moreno' de Cúllar Vega, Daniel Sánchez Madrid, ha destacado que en esta iniciativa “participan más de una veintena de músicos, no solo de Cúllar Vega, sino también de otros municipios como Vegas del Genil o Las Gabias, que con sus piezas amenizan cada día a sus vecinos durante el encierro con música”.

Además, todas las piezas se suben en vídeo al perfil de Facebook y Twitter de la Banda de Música ‘Felipe Moreno’, donde todo el mundo puede verlas y disfrutarlas siempre que quieran.

Donación solidaria

El alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, además de felicitar a la banda cullera “por demostrar una vez más la calidad humana de todos sus miembros” ha recordado que todos los integrantes de la agrupación musical ha renunciado a los honorarios que iban a percibir en Semana Santa, "y destinarán este dinero a las personas que más lo necesiten".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=156301