viernes 19 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Música de Bach y Beethoven, en la oferta otoñal de la OCG

La programación se inicia el viernes 18 y el sábado 19 de septiembre con los conciertos de pretemporada, que no están incluidos en el abono

Tras resaltar que "empezamos una nueva etapa", el regidor ha subrayado el esfuerzo del Ayuntamiento "por dar viabilidad a la OCG y reducir la deuda". Foto: Ayto. de Granada

Los Conciertos de Otoño de la Orquesta Ciudad de Granada (OCG), que se celebrarán en el Auditorio Manuel de Falla, centran la oferta de música clásica prevista para los próximos meses, con conciertos cuyos programas engloban obras de autores como Beethoven, Ravel o Bach.

En la presentación del ciclo musical, que tenido lugar este miércoles en el Cuarto Real de Santo Domingo, el alcalde y presidente del Consorcio Granada para la Música, Luis Salvador, ha estado acompañado por el delegado de Cultura de la Junta en la provincia, Antonio Granados; la diputada provincial de Cultura, Fátima Gómez; la concejal de Cultura, Lucía Garrido; y el gerente de la OCG, Roberto Ugarte.

Tras resaltar que "empezamos una nueva etapa", el regidor ha subrayado el esfuerzo del Ayuntamiento "por dar viabilidad a la OCG y reducir la deuda. En un momento de inestabilidad apostamos por darle solidez, seguridad, estabilidad y tranquilidad".

La programación se inicia el viernes 18 y el sábado 19 de septiembre con los conciertos de pretemporada, que no están incluidos en el abono y cuya recaudación íntegra (diez euros la entrada) irá destinada a beneficio de Banco de Alimentos de Granada y Cruz Roja Española. Los amantes de la música podrán disfrutar de Anna Fusek como violín, flauta y directora, según han informado el Ayuntamiento de Granada y la OCG.

Luis Salvador ha dado a conocer en esta comparecencia pública el nombramiento de Lucas Macías como nuevo director artístico de la OCG durante la próximas tres temporadas.

Para el último fin de semana de septiembre (viernes 25 y sábado 26) se ha programado 'Los Bach por Malov' a cargo de Sergey Malov; mientras que La Heroíca de Beethoven, ya bajo la dirección de Macías, se podrá disfrutar los días 2 y 3 de octubre, en un programa que incluye también música de Ravel.

La oferta musical de la OCG para este otoño se completa con el concierto número 5 de Beethoven a cargo de Soyoung Yoon y Michal Nesterowicz, el 23 y 24 de octubre; 'El ruido del tiempo' dirigido por Diego Martín-Etxebarría acompañado por Steven Osborne (piano) y Manuel Moreno (trompeta) prevista para el 6 y 7 de noviembre, o 'El amor brujo', que se podrá disfrutar el último fin de semana de noviembre (días 26 y 27) con dirección audiovisual de Francisco López, la dirección de Julio García Vico y el cante de Marina Heredia.

El colofón final llega el 18 y 19 de diciembre con un concierto ofrecido por el tenor Juan Sanabria, el barítono José Antonio López, la violinista María Dueñas y el Coro de la OCG bajo la dirección de Héctor Eliel Márquez. La dirección de todo el espectáculo musical correrá a cargo del propio director de estos conciertos de otoño, Giancarlo Andretta.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=164576