jueves 25 abril
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

Música, deporte y ofertas en forfait para dar la bienvenida a la primavera en Sierra Nevada

La estación busca dinamizar la actividad y aprovechar la importante superficie disponible esquiable para cerrar una temporada que puede ser histórica

La delegada del Gobierno, Sandra García; junto al delegado de Cultura, Turismo, Deporte, Guillermo Quero; la consejera delegada de Cetursa, María José López; y el presidente de la Asociación de Empresarios, Enrique de la Higuera. Foto: Junta Andalucía

La estación invernal y de alta montaña de Sierra Nevada arranca el próximo lunes la campaña de nieve primavera con el lanzamiento de productos especiales, rebajas en los tickets de acceso a las pistas y eventos lúdicos, culturales y deportivos para dinamizar su actividad hasta su cierre el próximo 6 de mayo.

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, acompañada por el delegado de Cultura, Turismo, Deporte, Guillermo Quero, la consejera delegada de Cetursa, María José López, y el presidente de la Asociación de Empresarios, Enrique de la Higuera, ha presentado unas actividades que prevén la puesta a la venta a partir del 9 de abril de 3.000 forfaits a 20 euros, además de otras ofertas y productos especiales para principiantes y profesionales.

En concreto, los titulares de forfaits de Larga Duración que hayan consumido los días de esquí de esta temporada podrán hacer ya nuevas recargas a 25 euros el día. Al mismo precio podrán esquiar los profesionales de la nieve y clientes de forfait de temporada de otras estaciones.

Por otro lado, la estación podrá en marcha productos especiales de iniciación en fines de semana a bajo precio que incluyen forfait, clases y material.

La campaña, que lleva por lema 'Esquía la primavera en Sierra Nevada', se complementa con un amplio programa de actividades de ocio y de competiciones deportivas que incluyen, entre otras, la Copa Movistar de Baches y SlopeStyle (de snowboard y freeski), el Campeonato Absoluto de Esquí Alpino y el 54 Trofeo nacional de Veteranos.

También media docena de actividades, entre ellas, la Bajada Retro, el 8 de abril, que cuenta con el apoyo de la Asociación contra el Cáncer de Mama y el ya clásico descenso en Bañador, el 21 de abril, con precios especiales para los participantes, junto con la primera edición de un festival de música electrónica vinculado a exhibiciones de snowboard y freestyle, previsto para el fin de semana de entre el 13 y el 15 de abril.

Campaña promocional

Para la promoción de la nieve primavera, Sierra Nevada ha promovido además la difusión de una campaña promocional para incentivar la llegada de visitantes a este espacio.

La delegada del Gobierno ha valorado la oportunidad que se le presenta a la Sierra, referente “mundial” del esquí y de los deportes de invierno, para cerrar una temporada que puede ser “histórica” según evolucionen estos últimos meses y que, pese a los sucesivos temporales, ha demostrado su capacidad como baluarte turístico de esta provincia.

De hecho, ha destacado, contribuye de manera importante a los más de 23.000 contratos suscritos dentro del sector turístico provincial desde su apertura en noviembre, así como en los más de 700 empleos creados sólo en el municipio de Monachil. “Esperamos consolidar estos empleo y seguir creciendo de forma sostenible desde una oferta innovadora, diversa y sostenible”, ha concluido.

· Más noticias sobre la estación invernal

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=111130