viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Música en directo para la vuelta del Día sin Coche a Albayda

La Avenida de Federico García Lorca quedará cerrada al tráfico, de 10.30 a 14.30 horas, para el desarrollo de más de una veintena de actividades culturales y deportivas

El Día sin Coche se celebrará este sábado en la Avenida Federico García Lorca de la capital. Foto: Ayto. Granada

El Día sin Coche llega este sábado al Distrito Beiro con la celebración de conciertos a cargo de distintas bandas y cantantes emergentes de Granada.

La iniciativa municipal, impulsada por el Gobierno local en 2021 con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, vuelve de nuevo a celebrarse en la Avenida de Federico García Lorca, hasta su prolongación hacia Avenida Argentinita, donde desde las 10.30 horas hasta las 14.30 horas, los vecinos de Albayda van a poder disfrutar en una de las principales arterias del barrio de más de una veintena de actividades culturales, deportivas y sociales para el disfrute de toda la familia.

La concejala de Movilidad y Protección Ciudadana en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, ha destacado la “enorme aceptación, tanto por la asistencia de público, como por el número de asociaciones y colectivos implicados en su organización” que el Día sin coche está teniendo en la ciudad, “en tanto que es muy conocida, esperada y deseada”, un hecho que, según ha indicado, “refleja que este equipo de gobierno va dando pasos acertados para implantar una nueva manera de disfrutar nuestra ciudad”.

Ruz, tras mostrar su satisfacción por la consolidación de una iniciativa, que se celebra desde hace dos años de forma regular en el Centro de la ciudad y en todos los barrios, ha recordado que el objetivo es concienciar sobre los beneficios de dejar el coche en casa para ganar espacio en la ciudad "y ocuparlo con el desarrollo de actividades dirigidas al disfrute de la ciudadanía”.

En esta ocasión, como novedad destaca la incorporación de conciertos, con las actuaciones, entre otros, de Santiago Izeta, cantautor granadino, del rapero granadino Annarse y de la intérprete de jazz y música cubana Beatriz. En este sentido, ha recordado que “incorporamos los conciertos en la calle, tras la excelente acogida cosechada por las actuaciones musicales que pudimos disfrutar en la anterior edición del Día sin coche, celebrada en Gran Vía el pasado 19 de febrero”.

En esta ocasión, el barrio de Albayda, que se consolida como uno de los espacios con mayor número de participantes en las distintas actividades programadas dentro de la propuesta municipal dirigida a la concienciación ciudadana, va a contar también, dentro del plano musical, con taller de percusión de la mano de Mara.

Las actividades deportivas programadas incluyen desde la realización de circuitos de patines y bicicleta para los más pequeños, a cargo de Balakook y la asociación Patinamos, y de patinetes eléctricos, en este caso, impartidos por AMPEG, a la celebración de exhibiciones de fútbol americano, de la mano de Lions Maracena; de hockey, con Garnata Club de Hockey, o talleres de yoga, con Yoga Salud, y pilates y cardio sin impacto, por Raquel Maturana. Asimismo, se contará con la participación de Charlot Aerial Art que ofrecerá un taller de pole dance.

Telpark, por su parte, vuelve a participar con la celebración de un taller de pintura, mientras que el Centro de Formación Profesional Reina Isabel animará a los más pequeños con actividades de pintacaras, globoflexia y títeres. Se establecerá un set de radio, a cargo de Staridea, y habrá talleres de reciclaje, a cargo de Inagra; un scape city, juego interactivo de resolución de pruebas, que estará organizado por Last Scape; exhibiciones de cocina, que ofrecerá grupo Futuro-Aptitü, y juegos infantiles de la mano de Eysa y Radio Kable.

A la presencia de la unidad canina de la Policía Local, se unirá el Servicio Municipal de Prevención y Extinción de Incendios, Protección Civil y un autobús de dos plantas y microbús que realizarán actividades de divulgación de su actividad.

Ruz ha indicado que se contará con la presencia de distintas asociaciones y organizaciones sociales, entre las que ha citado Madre Coraje, Calor y Café, Diapo África, Asprogrades, Asociación Prointeligencia Límite, X los animales y Asociación Romaní.

En la presentación de la nueva edición se ha contado con la presencia, entre otros, del director de Alsa en Zona-Mediterránea, Valeriano Díaz Revilla; el subdirector de Inagra en Granada, Pablo García Alcalde;  el jefe del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de Granada, Gustavo Molino, y el presidente de la asociación de vecinos de San Francisco Javier, Eduardo Ortega.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=223406