jueves 25 abril
Cúllar Vega  |   | Redacción aG

Música en directo, premios y una paella gigante para celebrar la Romería de San Isidro en Cúllar Vega

La cita tendrá lugar en el Parque Balcón de la Vega, situado en la Avenida Calvachares de El Ventorrillo

Cúllar Vega volverá a celebrar este sábado su tradicional romería en honor a San Isidro, patrón de los labradores.

Así, el encuentro tendrá lugar el Parque Balcón de la Vega, situado en la Avenida Calvachares de El Ventorrillo, y a su vistosidad contribuirán como cada año, las carrozas engalanadas para la ocasión.

El Consistorio ha organizado su tradicional concurso, que premiará aquellas carrozas mejor adornadas con 300, 200 y 100 euros (primer, segundo y tercer premio) y un diploma, y los ya famosos ‘pipos’ o porrones decorados por los alumnos del taller municipal de Dibujo y Pintura.

Además, habrá una paella gigante a cargo de la Peña Deportiva La Vega, y el Ayuntamiento invitará a sus vecinos a una copa de vino.

A lo largo de este día de convivencia entre familias y amigos actuarán las ‘Flamenquitas’ de la Escuela de Baile Azabache, la Charanga X, el grupo musical ‘Los chicos de ayer’ y DJ Javi.  

El alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez Cabrera, ha destacado que esta celebración tiene lugar siempre el sábado más cercano al día de San Isidro, "en un lugar privilegiado: un olivar con unas vistas impresionantes de Sierra Nevada y la Vega de Granada”. 

Por su parte, el concejal de Fiestas, Felipe Pérez, ha animado a todos los vecinos del municipio “a participar activamente en una de las fiestas más tradicionales y auténticas de nuestra localidad y disfrutar de un día de convivencia entre todos”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=229506