viernes 29 marzo
Sierra Nevada  |   | Redacción AG

Música en la montaña con el V Festival Sierra Nevada por todo lo Alto

Corizonas, Los Hermanos Dalton, Fila India y PFM actuarán en directo en un evento cuyas entradas y talleres serán gratuitos

Grupo de Expertos Solynieve y Pájaro Jack anuncian colaboración juntos en directo. Foto: aG

Grupo de Expertos Solynieve y Pájaro Jack anuncian colaboración juntos en directo. Foto: aG

Ya son cinco años de andadura los que cumple el Festival Sierra Nevada Por Todo lo Alto. Con un carácter modesto ha ido creciendo en estos últimos años hasta convertirse en un festival humilde pero con calidad y diferencia, donde su programación se consolida y se complementa con algo más que música. En ediciones pasadas han desfilado por su escenario grupos como Los Coronas, JI Lapido, Guadalupe Plata, J.A. García, Jesús Ordovás y Elastic Ban.

En 2014, el fin de semana del 22 y 23 de agosto, se subirá de nuevo a las alturas para compartir un 'weekend' especial, a los grados justos de temperatura para evitar el calor y disfrutar de la montaña en verano. El cartel elegido para este año aumenta de nuevo las expectativas y compagina el pop y el rock al mismo nivel, sin olvidar su apuesta por los músicos granadinos.

El viernes, y como cabeza de cartel, el rock más salvaje de los Corizonas, grupo compuesto por dos de las bandas de rock más activas de nuestro país Los Coronas y Arizona Baby, junto a los malagueños amantes del surf y el pop, Fila India y los granadinos Plastic Frostik Machine, que estrenan disco.

El sábado, continuará la jornada con Grupo de Expertos Solynieve como punta del iceberg, además de grupo liderado J. Planetas y Manu Ferrón, que acaban de editar su flamante EP 'Colinas Bermejas' y que estrenan en directo en el festival. En el mismo escenario, una banda que hizo historia con sus canciones frescas y vitaminadas, Los hermanos Dalton vuelven al circuito y nos adelantarán canciones de su nuevo disco previsto para septiembre. Antes, y abriendo la noche del sábado, estará uno de los grupos de pop más innovadores y acertados de la cantera granadina, Pájaro Jack.

Como novedad en esta quinta edición, Pradollano se convertirá en una auténtica escuela de música al aire libre. La organización ha preparado una escuela-taller unida al festival donde dos destacados músicos granadinos prometen enseñar a tocar un 'rock&roll' a todo el que quiera, ya que el taller estará destinado a grandes y pequeños que deseen divertirse y pasar un buen rato aprendiendo música. La batería de Eric Jiménez (Los Planetas, Evangelistas y Lagartija Nick) y la guitarra de Víctor Sánchez (el guitarrista de Lapido adelanta en primicia que inaugura en septiembre Gabba Hey, Escuela de Música en Granada junto a su compañero de banda Raúl Bernal) serán las protagonistas absolutas y los “maestros” se dedicarán a que estos dos instrumentos sean familiares.

Los talleres serán gratuitos, viernes y sábado, en horario de 12 a 14 horas. Los interesados en la MasterClass de batería deberán traer de casa unas baquetas y un instrumento con el que hacer ruido, una cacerola, una botella de anis; mientras que los interesados en la MasterClass de guitarra, una púa.

Para que todo sea más accesible y las familias y grupos de amigos se decidan a pasar el fin de semana en las cumbres, seis establecimientos de hospedaje de Sierra Nevada se han unido como colaboradores del festival de 'pop-rock' Sierra Nevada por Todo lo Alto para ofertar precios especiales con cupo limitado para las noches del 22 y 23 agosto. Además, permitirán que los huéspedes pueden abandonar las habitaciones a las 14.00 horas del día siguiente (dos horas más tarde de lo habitual).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=14138