viernes 14 junio
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Música en vivo, talleres y un mercado de artesanía en el II Festival de Ecoturismo de Güéjar Sierra

La cita se desarrollará el 15 de junio en la Plaza Mayor, la Plaza de la Iglesia, Plaza Nueva, de la Hacilla y la Casa de la Cultura de la localidad

Se trata de una cita apoyada por las empresas que forman parte de la Carta Europea de Turismo Sostenible. Foto: Ayto. de Güéjar Sierra

El Ayuntamiento de Güéjar Sierra ha colaborado en el II Festival de Ecoturismo de Sierra Nevada, edición primavera, bajo la denominación de 'La Vegueta del Caracol'. Una iniciativa al aire libre que aúna el día 15 de junio música en vivo, talleres, mercado de segunda mano, artesanía y arte con materiales reciclados.

La primera teniente de alcalde, Sonia Fernández, ha señalado que este evento "llenará de vida y cultura las calles del municipio". "La propuesta no deja de ser un reclamo turístico para pasar un sábado rodeados de arte y de ecología gracias a más de una veintena de actividades que comenzarán en torno a las 12.00 horas y se alargarán hasta pasada la medianoche", ha añadido.

La también concejal delegada de Cultura ha recordado en una nota de prensa que la Plaza Mayor, Plaza de la Iglesia, Plaza Nueva, de la Hacilla y la Casa de la Cultura acogerán todas las actividades.

La artífice Susana Vegas, junto a Mateo Zurdo, ha subrayado que este año "no podía faltar" esta iniciativa propia de Güéjar Sierra, que se encuadra en el II Festival de Ecoturismo de Sierra Nevada promovido por las empresas que forman parte de la Carta Europea de Turismo Sostenible. "Se trata de una propuesta inclusiva y participativa, donde vecinos y visitantes pueden tomar parte", ha expresado.

Música en directo como aliciente

Zurdo, por su parte, ha asegurado que entre los alicientes de 'La Vegueta del Caracol' están la música en directo, "donde confluyen estilos que van de la canción de autor a las músicas del Mediterráneo o las versiones de los 70 y 80", o los talleres donde los participantes aprenderán a "construir una cámara estenopeica a partir de una caja, a convertir botellas de plástico en flores y peces o a elaborar velas con la cera que producen las abejas".

Tal y como relata Rosendo Lozano, que estará al frente del taller de serigrafía, el nombre 'La Vegueta del Caracol' hace referencia a un lugar físico de Güéjar Sierra "donde confluyen caminos históricos, terminaba el trayecto del Tranvía de Sierra Nevada y coinciden ríos de alta montaña como el San Juan y el gran Genil".

"Justo en ese punto empieza la Reserva de la Biosfera de Sierra Nevada y por eso la iniciativa de unir el sol, el caracol y este sitio físico que hace que nosotros como vecinos nos sintamos sensibilizados a compartir los recursos naturales y a mejorar nuestra calidad de vida, lo que conecta con la filosofía del festival", ha apuntado.

Los talleres requieren de inscripción previa en el Ayuntamiento de Güéjar Sierra, a través del correo electrónico 'laveguetadelcaracol@gmail.com' o el mismo día en el punto de información del festival a partir de las 12.00 horas y según disponibilidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=258861