martes 11 mayo
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

Música, magia y experimentos científicos para recaudar fondos en la lucha contra la pandemia

La Facultad de Ciencias celebra el I Festival Solidario, cuyos beneficios irán destinados a entidades como Calor y Café, Banco de alimentos de Granada y Cáritas Diocesana

El I Festival Solidario de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada se celebra este sábado en formato virtual. El acto contará con actuaciones musicales, de magia, acrobacias y experimentos científicos con el único objetivo de recoger fondos destinados, íntegramente y sin intermediarios, a las personas afectadas por la pandemia de Covid-19.

Así, las oenegés a las que se donará el dinero son Calor y Café Granada, Banco de alimentos de Granada y Cáritas Diocesana de Granada.

Desde las 10.00 horas estará el canal de YouTube activo con la inauguración del acto por parte de la decana de la Facultad de Ciencias, Mª Carmen Carrión, y el director del departamento de Física Aplicada y presidente del Comité Organizador del Festival, Arturo Moncho. Junto a ellos, también estarán presentes los miembros de la Asociación de Estudiantes de Física y Electrónica (EFE).

El Festival Solidario contará, entre otras intervenciones, con la participación destacada del colectivo de divulgación Big Van Ciencia. Es más, la presentación del evento correrá a cargo de Helena González, integrante de este grupo. El programa comenzará a las 12.00 horas con el monólogo de la humorista científica y en esa primera media hora se sucederá tanto las declaraciones de la decana como de las distintas eonegés dando a conocer su labor.

Seguidamente, a las 12.30 horas, se abrirá la ronda de monólogos; luego, en secciones de diez minutos seguirán las siguientes actividades: 'Dando la nota con vídeos musicales'; 'Nada por aquí, nada por allá, disfruta de la magia y nada más'; después, el concurso 'Science-Tune'; acrobacias y deporte; y una sorpresa con 'Al loro con la tuna y el coro'. La última sección tendrá que ver con una 'Interpretación sin objeciones' que llevará a la actuación final y clausura del I Festival Solidario.

A lo largo de estos meses se ha conseguido que más de cien personas contribuyan a la generación de contenido con música, magia, acrobacias o experimentos. Con el apoyo del profesorado, estudiantado, miembros del personal de Administración y Servicios de la Facultad de Ciencias y también del voluntariado de fuera de la Facultad ha sido posible esta cita. Además, cuenta con la colaboración y el respaldo del Decanato de la Facultad de Ciencias, UGR Solidaria, Canal UGR, la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la UGR, la Asociación de Estudiantes de Física y Electrónica (EFE) y la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Ciencias.

Recaudación de fondos

Las aportaciones económicas a Calor y Café Granada, Banco de Alimentos y Cáritas Diocesana se pueden realizar empleando la palabra Festival como concepto. Esta donación supone una deducción fiscal por donativos a oenegés.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería