viernes 29 marzo
Ogijares  |   | Redacción aG

Música, ocio y tradiciones para animar las Cruces de Mayo de Ogíjares

El Ayuntamiento de la localidad ha preparado un programa con actividades durante tres días

La localidad metropolitana de Ogíjares ha preparado un calendario de actividades de tres días para celebrar sus Cruces de Mayo. En ellas brillan la música, el ocio y las tradiciones, con una nueva edición de su concurso habitual en estas fechas.

La celebración comenzará el primer día del mes, con la actuación del grupo flamenco y rociero Estamos Dentro en Lomalinda a partir de las 16.00 horas. Más tarde, a las 18.30 horas, realizarán otra en Plaza Baja.

A la jornada siguiente la música llenará el recinto ferial de Ogíjares. Los vecinos comenzarán el día estrellando el huevo antes de disfrutar de la pasarela de trajes de flamenca. A las 16.30 horas será el turno de una nueva actuación de Estamos Dentro, seguidos del grupo de mayores Zaidín Vergeles.

La última jornada, que tendrá lugar el 3 de mayo, comenzará con la entrega de premios del concurso de cruces. Tras esto habrá una degustación de habas fritas con jamón y salaíllas, seguida de los recitales del coro rociero Canela en rama y del grupo de baile de las alumnas de la Escuela de la Emmdo.

Premios

El tradicional concurso de la localidad metropolitana contará con premios para las tres mejores cruces tanto realizadas por adultos como aquellas hechas por los niños de Ogíjares.

En la primera de estas categorías, el autor de la mejor calificada recibirá cien euros, un jamón y vino. El segundo premio está compuesto de 80 euros, jamón y vino, mientras que el tercero se compone de 60 euros, jamón y vino.

El primero de los pequeños recibirá 70 euros en metálico y chuces, mientras que el segundo tendrá un premio de 60 euros y golosinas. El tercero percibirá 50 euros y gominolas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=203139