viernes 29 marzo
Magazín  |   | Redacción AG

Música, talleres de baile y mercadillos ‘vintage’ protagonistas del VII Festival Internacional de Swing de Monachil

Este evento, que se celebra a lo largo de todo el fin de semana, contará con actuaciones gratuitas al aire libre y un espacio dedicado a la mujer en este género musical

El municipio de Monachil acogerá desde este viernes, y por séptimo año consecutivo, el Festival Internacional de Swing. Este evento, organizado por el Ayuntamiento de la localidad y Diputación de Granada llenará las calles del pueblo de la mejor música swing en directo. Se espera la llegada de numerosos visitantes de diferentes provincias.

En la edición de este año, el festival homenajeará el papel de la mujer y contará con las actuaciones de la norteamerica Erin Corine Roots & Classics Collective, y de Charito Swing & The Jump Club, en el concierto inaugural de esta noche, con temática de los años 20 del siglo pasado, que recuerda el contexto de la obra 'El gran Gatsby' y las conocidas como 'flappers'.

Las dos actuaciones de los grupos liderados por mujeres protagonizarán el comienzo del festival en la Plaza Alta del municipio. Además, durante las actividades del sábado participarán cuatro grupos musicales muy vinculados al género del swing como Hady Mouallem & Granada Hot Jazz y su espectáculo que mezcla desde contrabajos a un violín; The Jive Aces, reconocidos como la mejor banda de Swing & Jive del Reino Unido por su mezcla de géneros con Rock & Roll, Boogie o Woogie; los alemanes Cat and His Cocks y su Rock & Roll y The Radions, un cuarteto rockabilly de Málaga.

Talleres de swing

Durante todo el fin de semana, los amantes del swing podrán aprender este baile en tres talleres que se celebrarán en la Sala Miraflores del Casco Antiguo y en el Hotel Granada Palace.

Además, en la noche de este viernes tendrá lugar una ruta de la tapa y swing y un mercadillo vintage, mientras que el sábado a las 16 horas se celebrará una Rockabilly Lunch&Pool Party en el Restaurante El Guerra de Huétor Vega

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Monachil, Francisco Álvarez, destaca “la inmensa importancia que este festival supone para el municipio en el plano turístico, ya que hemos logrado convertirnos en un referente nacional en el swing y esto ha sido también porque todos nuestros vecinos se vuelcan cada año con este evento”.

La concejal de Cultura monachileña, Mari Carmen Morales, destaca que el Festival de Swing “es uno de los eventos culturales más destacados de nuestro municipio, y este año confiamos en superar los 4.000 asistentes de la última edición”. Además, durante todo el año la Concejalía de Cultura organiza actividades relacionadas con el Festival, como exposiciones de fotografía o lecturas de libros.

El domingo a las 16.00 horas Monachil pondrá fin a su séptimo Festival Internacional de Swing con una Vintage Pool Party, “en la que actuarán Willy& The Pearl Jivers y que se celebrará en el hotel Granada Palace de Monachil”, destaca el concejal de Turismo.  

Por su parte, los directores del Festival Internacional de Swing de Monachil, Sandra Bullejos y Patricio Caparrós, animan a todos los granadinos a acercarse hasta el municipio este fin de semana, “y disfrutar de todas las actividades que conforman el programa del festival, la mayoría de ellas gratuitas”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=142540