viernes 19 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Música y cartas en el cierre del 20 aniversario del Hocus Pocus

MagoMigue presenta 'Concierto para baraja y piano', un espectáculo que exhibió en Dubái

MagoMigue realiza el espectáculo en Dubái. Foto: Hocus Pocus

El Teatro Isabel La Católica acoge este jueves a partir de las 20.00 horas la clausura del Hocus Pocus, Festival Internacional Mágico de Granhada, que se ha celebrado durante toda la semana en la ciudad con las actuaciones de prestigiosos magos nacionales e internacionales y que también tuvo sus sesiones mágicas en noviembre. MagoMigue será el encargado de despedirlo con 'Concierto para baraja y piano'.

En este espectáculo el mago estará acompañado por el actor almeriense Javier Parra y la música Paz Sabater, un original concierto a cuatro manos donde el piano y la baraja, dos objetos esencialmente dispares, van confundiendo las fronteras entre sus respectivos mensajes estéticos. El terreno común resultante acoge un diálogo encaminado a pulsar las fibras de la emoción y de la capacidad de asombro.

MagoMigue es Director de Arrikitown Espectáculos y del Hocus Pocus desde 2002 hasta la actualidad. Creador de la primera compañía teatral española que fomenta el desarrollo del ilusionismo como arte escénico, en 1997, lleva más de quince años creando espectáculos de 'Arte Dramágico'. Como gestor cultural dirige la compañía Arrikitown Espectáculo desde hace veinte años. Además, ha sido bicampeón del mundo de magia.

Por su parte, Javier Parra es licenciado en Interpretación en la Escuela de Arte Dramático de Málaga. Ha estudiado Danza y Teatro Físico, voz y canto, Improvisación, Clown e Interpretación con diversos profesores y directores. Ha dirigido espectáculos para Rolabola Teatro-Circo, Jiribilla, cía. Barré o Pikor Teatro, especializándose en el humor, el cabaret, la improvisación, el teatro de movimiento y musical.

Como actor en compañías que desarrollan un trabajo de creación propio como Laví e Bel, 'Estado de Sitio' con el Centro Andaluz de Teatro y anteriormente Alsuroeste, Zanguango Teatro, Te-Atroz o Málaga Danza Teatro, así como diversos cortometrajes, documentales como Litoral, la luz de orilla y series de televisión como Arrayán o Aída.

Recientemente ha creado Proyectos Personales, con Ales Furundarena y Texto y Dirección de Sergio Rubio, espectáculo 'Lo que ocurre dentro', y ha participado como presentador y speaker en galas de diversos festivales de cine y musicales. Compagina su trabajo como actor y director con la enseñanza escénica en diversos talleres de teatro, tanto para actores profesionales como aficionados.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=193883