jueves 18 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Música y conferencias para destacar el papel de la mujer en los siglos XIX y XX

Fernando Egea destaca la labor de Amaranta con las mujeres víctimas de prostitución y con sus familias

Música y conferencias para destacar el papel de la mujer en los siglos XIX y XX

El concierto-conferencia lo organizó Zonta Granada a beneficio de la Fundación de Solidaridad Amaranta de las Hermanas Aodratrices. Foto: aG

Zonta Granada ha organizado un concierto-conferencia a beneficio de la Fundación de Solidaridad Amaranta de las Hermanas Adoratrices, con el objetivo de recaudar fondos para esta fundación. El acto tuvo lugar este jueves por la noche en el Auditorio de la Caja Rural.

El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Granada, Fernando Egea, que asistió a este evento, resaltó la importancia de este acto y recordó que Amaranta es una entidad que está presente en Granada desde 1904 y que tiene como objetivo favorecer la integración personal e incorporación social de las mujeres y adolescentes afectadas por la prostitución y otras situaciones de exclusión.

Fernando Egea no quiso dejar pasar la oportunidad y agradeció a esta asociación el trabajo que viene años realizando en Granada con las mujeres víctimas de la trata y que sufren la prostitución, luchando contra la vulnerabilidad y la discriminación, así como ayudando a sus familias.

Por su parte, la presidenta de Zonta Granada, María José López Córdoba, explicó que “es fundamental luchar contra este tipo de abusos hacia las mujeres”.

El concierto se llevó a cabo bajo el título 'Mujeres que no hacían calceta', un evento que parte de la investigación de la profesora de la Universidad de Granada, ConsuelobPérez Colodrero, cuyo trabajo haya difusión a través del trabajo musical del pianista Eduardo Hernández Vázquez. Estos dos especialistas pretenden identificar, dar a conocer y poner en valor el papel desempeñado por la mujer en la composición e interpretación musical en el siglo XIX y principios del XX. Para ello, han empleado un formato novedoso, que fusiona la conferencia con la interpretación, y se emplea la calceta como símbolo del destino y las tareas confinadas a la mujer a los largo de este periodo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=53992