viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción AG

Música y danza en Las Gabias con más de 400 alumnos

La Escuela Municipal de estas dos modalidades clausuran el curso 2013/2014

Un espectáculo sirvió como acto de clausura del evento. Foto: AGR

Un espectáculo sirvió como acto de clausura del evento. Foto: AGR

Más de 400 vecinos de Las Gabias, de entre 3 y 50 años, han participado durante este curso escolar en alguna de las actividades organizadas por la Escuela Municipal de Música y Danza, que se han clausurado esta semana. Todos ellos han aprendido a tocar un instrumento o a bailar, en alguna de las distintas asignaturas que se imparten en el centro.

En el centro gabirro es posible aprender formación musical, basada en la música y el movimiento y dirigida a niños desde 3 a 6 años; formación en más de una veintena de instrumentos como el oboe, flauta, fagot, saxofón, clarinete, trompeta o trompa, y formación corporal: baile de salón (vals, tango), baile latino (salsa, bachata), danza clásica (ballet), danza moderna (pop, funky), danza española y bailes regionales (sevillanas, jota), flamenco (baile andaluz cante jondo y palmas).

También forman parte de la Escuela las agrupaciones musicales como la Banda municipal de Música de Las Gabias o la banda infantil. La “Granada Big Band” con su director a la cabeza, Kiko Aguado, realiza asimismo sus ensayos en el centro.

La Escuela Municipal de Música y Danza de Las Gabias ha organizado un campamento de verano bajo el título “Jugando con la música”, que tendrá lugar durante la última semana de junio y el mes de julio. En él, los pequeños realizarán actividades musicales alternando momentos lúdicos y de piscina.

Además, el plazo de matrícula para el curso 2014-2015 se abrirá a partir del próximo día 15 de junio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=9491