martes 16 abril
FITUR 2017  |   |

Música y gastronomía, ejes de Granada en Fitur 2017

El Ayuntamiento sustituye la tradicional comida previa a la inauguración de la feria por la primera gala 'GastroRock' el miércoles 18 en la que participarán unas 300 personas y los 15 blogueros más influyentes del sector turístico y cultural

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y la concejal de Turismo, Raquel Ruz, durante la presentación de las propuestas que la capital llevará a Fitur 2017. Foto: Álex Cámara

Como cada año, la cita con el turismo nacional e internacional se acerca. La Feria Internacional de Turismo, Fitur 2017, dará comienzo la próxima semana y con motivo de la misma, Granada se dispone a llevar la mejor música y gastronomía con el objetivo de alcanzar el máximo nivel de calidad en la promoción turística de la ciudad y aumentar el tiempo de pernoctaciones.

Para ello, se han planteado diferentes propuestas entre las que destaca una nueva ruta turística denominada 'Rincones del Rock' y que estará enmarcada dentro 'Granada Ciudad del Rock'. Así, durante todo el 2017, espacios adscritos serán promocionados cada 15 días como rincones del rock. En estos establecimientos se harán conciertos, ofertas especiales según la actividad de cada lugar, tales como tapas y menús relacionados con la música rock.

Entre los establecimientos participantes en esta iniciativa figuran Discos Bora-Bora, Bar Soria, Bar Candela, Bar de Eric, Pub Ruido Rosa, Sala El Tren, Subterránea Cómics, Planta Baja, La Expositiva, Bar Provincias, El Son y LemonRock, entre otros.

La promoción de la gastronomía granadina en Fitur irá de la mano de la primera gala 'GastroRock' que tendrá lugar el miércoles 18 de enero a partir de las 19.30 horas en la madrileña Sala Truss. Un evento en el que se darán cita cerca de 300 personas, la mayoría de ellos touroperados nacionales e internacionales -Rumbo, National Geographic, Mi Nube-, además de los 15 blogueros más importantes del país en materia de viajes, turismo y música.

En dicha cita no solo estarán presentes grupos como Los Ángeles o Toulusse, sino también tres restaurantes con menciones especiales por su calidad gastronómica como La Cuchara de Carmela, La Criolla Gastrobar y Restaurante Mexuar (Hotel Saray).

Esta gala sustituiría a la comida que tradicionalmente se hacía con agencias de viajes y periodistas en la inauguración de Fitur. Según el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, "hemos modernizado esa propuesta y será uno de los eventos más importantes que habrá en Fitur a nivel de participantes".

Cuenca ha subrayado la importancia de "romper la estacionalidad" del turismo en la ciudad e intentar aumentar el tiempo de pernoctación. "Lo que tenemos que hacer es tener una agenda cultural de primer nivel y repartida en aquellos meses en los que tenemos una baja tasa de ocupación, la apuesta definitiva es situar a Granada con la mejor agenda cultural del país. Una de las razones fundamentales que hace que la gente se quede aquí es dar una buena programación cultural, así como apostar por la gastronomía", ha explicado el primer edil granadino.

En cuanto al bono turístico Granada Card, Cuenca ha hecho hincapié en que el funcionamiento de la misma "está siendo estupendo", por lo que se ha ampliado la oferta. De este modo, además de la visita a la Alhambra, la Catedral, el Monasterio de la Cartuja y San Jerónimo, el Parque de las Ciencias y el Museo CajaGranada, se incorpora el Cuarto Real de Santo Domingo, la Casa de Zafra o la Abadía del Sacromonte.

Además, el Ayuntamiento también llevará las fiestas tradicionales como la Semana Santa, el Corpus y la Noche en Blanco que este año se celebrará en marzo.

Por su parte, la concejal de Turismo, Raquel Ruz, ha destacado la agenda de trabajo con touroperadores y con agentes turísticos. Ejemplo de ello, ha precisado, es la presencia del Consistorio granadino en la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo que cumple este año su vigésimo aniversario y que tendrá lugar el martes 17 de enero. En ella se determinarán los planes turísticos de todo el espacio iberoamericano.

Cuenca ha insistido en que la promoción de Granada "se realizará de forma conjunta" con otras instituciones como Diputación y Junta de Andalucía. "El nivel de consenso con el resto de instituciones es máximo y no se entiende la ciudad sin la provincia y viceversa", ha matizado al tiempo que ha adelantado que se hará una presentación conjunta este viernes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=83712