domingo 7 agosto
La Zubia  |   | Redacción aG

Música y poesía 'con aires de aquí y allá' para abrir el XIX Festival de Poesía en El Laurel de La Zubia

La primera sesión tendrá lugar este martes, a las 21.30 horas, en los jardines del convento de San Luis El Real

El Festival Internacional Poesía en El Laurel de La Zubia arranca este martes con una sesión titulada ‘Con aires de aquí y de allá’, en la que participarán poetas y músicos de distintas nacionalidades.

La cita será a las 21.30 horas en los jardines del convento de San Luis El Real de La Zubia, que desde 2004 ceden las Hermanas Mercedarias para la organización de este evento, y las entradas, que pueden adquirirse en la Casa de la Cultura de La Zubia o a través de internet,
tendrán un precio de tres euros.

En el evento de este martes participarán los poetas Marlene Pasini (México), Álvaro Salvador (España), Sara Harb (Colombia), Ulises Paniagua (México), Ivonne Sánchez Barea (Estados Unidos) y Alonso de Molina (España). Las música correrá a cargo de Surproject, conjunto formado por Lisa Romanida (violín), Pepe Dougan (piano y teclados), Rafa Lozano (percusión), Carmen Soto (voz y percusión) y Daniel López (voz, guitarra y bandoneón).

En el acto intetvendrán la alcaldesa de La Zubia, Purificación López; la concejala de Cultura, Rosa Gamero, y el director del Festival, Pedro Enríquez.

El festival zubiense premiará en esta edición al actor español de cine, teatro y televisión José Sacristán, quien recogerá el XI Premio Internacional ‘Poesía en el Laurel’ el próximo 16 de agosto en La Zubia. Reconoce así la figura del ganador del Goya honorífico de 2022 y uno de los mejores actores de nuestro país, en un acto que pondrá el broche a la edición de este año.

En el Festival Internacional Poesía en El Laurel se dan cita cada año poetas, músicos y artistas de talla mundial, y por él han pasado personalidades como Antonio Gala, Luis Eduardo Aute, Carmen Linares, Luis García Montero, Javier Reverte, María del Mar Bonet, Paco Ibáñez, Marina Heredia o el ex-director general de la Unesco Federico Mayor Zaragoza.

El Festival se celebrará los martes 2, 9 y 16 de agosto a las 21.30 horas, “y supondrá una oportunidad única para disfrutar de la poesía y la música de primeras figuras del panorama nacional e internacional, y en el que contaremos también con la presencia del actor Pepe Viyuela, que participará el 9 de agosto en el recital ‘El coral de la vida’”, ha destacado la alcaldesa de La Zubia.

David de María, entre los participantes

Entre los participantes en el festival de este año también se encuentran la poetisa Gioconda Belli (Nicaragua) o el cantautor David de María.

La concejala de Cultura zubiense ha señalado que este Festival “está dirigido a todo aquel que sienta amor por la cultura y la poesía, independientemente de su edad, porque en este festival tienen cabida todos los géneros y estilos”.

El director del Festival, Pedro Enríquez, apunta que en la edición de este año también participarán Stefania di Leo (Italia), Gloria Nistal (España) o Hussein Nhaba (Irak), o músicos y cantantes como Alicia Morales, Rubén Campos, Chema del Estad, Ángel Corpa o Israel F-Martínez, entre otros muchos.

El XIX Festival Internacional Poesía en El Laurel está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Zubia, con la colaboración de la Diputación de Granada, la Junta de Andalucía o la Universidad de Granada, entre otras instituciones.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand