viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Música y reciclaje para concienciar sobre la importancia de contribuir a la limpieza de la ciudad

Bajo el lema 'Tu lado más urbano se merece un diez', el área de Medio Ambiente opta con esta iniciativa por una propuesta en la que se intenta “aplaudir y respaldar” las actitudes cívicas de los ciudadanos

La música y la celebración de talleres de reciclaje son los ejes sobre los que se centrará una nueva campaña de sensibilización puesta en marcha por el Ayuntamiento de Granada e Inagra para destacar la importancia de la conducta cívica ciudadana en el mantenimiento y conservación de la limpieza de la ciudad.

Bajo el lema 'Tu lado más urbano se merece un diez', el área de Urbanismo, Medio Ambiente, Salud y Consumo opta con esta iniciativa por una propuesta en la que se intenta “aplaudir y respaldar” las actitudes cívicas de los ciudadanos en el respeto y conservación de la limpieza en nuestras calles. 

Así, la campaña, dirigida principalmente al público infantil y juvenil, consistirá en la celebración de actividades formativas y expositivas, como la realización de talleres de reciclaje o la actuación del grupo Bidón Bembé que ofrecerá un “original concierto” en el que utilziarán instrumentos  fabricados con  material de reciclaje. 

Se trata, en palabras del concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Salud y Consumo en el Ayuntamiento de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid, de una actividad con la que se “muestra a los más pequeños las posibilidades sonoras de instrumentos construidos a partir de material de reciclaje, como latas, bidones o botellas, a partir de los que se puede interpretar bellas melodías”.

Fernández Madrid ha animado a la ciudadanía a participar en la iniciativa, que arrancará el próximo 4 de mayo, en la Fuente de las Batallas, en horario de 17.00 horas a 22.00 horas. Un día después continuará en el Parque Tico Medina, en horario de mañana, y ya el 11 y 12 de mayo en Plaza del Carmen de 11.30 horas a 14.30 horas. El 18 y 19 de mayo se celebrará en Plaza BibRambla y está previsto que concluya el 1 de junio en Fuente de las Batallas.  

Junto a los conciertos de instrumentos reciclados, se realizarán talleres de fabricación de robot con tapones y otros de reciclaje de papel-cartón y envases, también se expondrá 10 paneles informativos en los que el ciudadano puede interactuar contestando preguntas sobre la limpieza viaria y el servicio de  recogida de residuos en la capital. 

La limpieza de colillas y chicles, el horario para depositar la basura en los contenedores de residuos, el reciclaje de envases, papel-cartón y vidrio, el Ecoparque móvil, el servicio de recogida de muebles y enseres, el servicio de cartón comercial o la utilización correcta de las papeleras y las obligaciones de los propietarios de perros en la retirada de excrementos de sus mascotas, son algunos de los temas que se abordan en esta muestra, de una forma muy didáctica y divertida para los ciudadanos. 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=137477