lunes 15 julio
Valderrubio  |   | Redacción aG

Música y teatro llenarán las noches de verano en Valderrubio con su Julio Cultural

La entrada a todos los espectáculos será libre hasta completar aforo

El patio central de la Casa Museo Federico García Lorca de Valderrubio se convierte un año más en el escenario de una nueva edición del Festival Julio Cultural, con espectáculos al aire libre durante las noches de julio.

Así, la edición 28 de esta cita arrancará el viernes 5 de julio con ‘Mujeres a su aire’, dirigida por Eva Rubio e interpretada por Estrella del Arco, Rosario Medina, Encarnita Agustín, Mari Valenzuela, Antonia Blanco y Marina Siri. A continuación, tendrá lugar el espectáculo flamenco del grupo Las Canasteras.

El sábado 6 será el turno de Nati Villar y Manuel Martínez con ‘La maleta de mi abuela’, una comedia para público familiar en clave de 'clown', en la que la abuela Carmela recorre los cinco continentes. Un trabajo nominado a los Premios Lorca en 2023 por la Academia de las Artes Escénicas de Andalucía.

El viernes 12 de julio, los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo teatral basado en el universo creativo de Federico García Lorca con ‘Otro gallo cantaría…Improvisando a Lorca’ de La Tetera Impro, con Álex Aragón, Chema Moreno, Ana Puerta, José Rodríguez, Rafa Villena y Noemí Pareja. Y el sábado 13 será el turno de la danza, música y teatro con Las Poderío y ‘Aletheia’. Diferentes lenguajes artísticos en clave de mujer de la mano de Marikilla Muñoz, Alba Olmedo y Blasa Sáez.

Para el siguiente fin de semana, la Casa Museo acogerá un espectáculo para toda la familia con Circus Show de Festikids el viernes 19. A continuación, música tradicional y latina con ‘De Lorca a la Habana’ por Bongó & Cía Band. Y el sábado 20, gran concierto de ‘Las grandes bandas en el mundo del jazz’ con la Big Band de Atarfe.

El Conjuro y Coral Fuente Vieja de Busquístar llegará el viernes 26, junto al festival flamenco. La guitarra de Carlos Zárate y las voces femeninas de la Vega de Garnata con María Álvarez, Nataly Pérez y Luisa Torices, el sábado 27, pondrán broche final al verano cultural organizado cada año por el Ayuntamiento de Valderrubio, con el apoyo de la Diputación Provincial de Granada.

La entrada a todos los espectáculos será libre hasta completar aforo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=260561