martes 16 abril
OGÍJARES  |   | Redacción AG

'Músicas y danzas del mundo' ponen ritmo a la oferta de escuelas de verano de Ogíjares

El campamento de la EMMDO tendrá lugar del 15 al 31 de julio y está dirigido a menores de entre 3 y 14 años

'Músicas y danzas del mundo' ponen ritmo a la oferta de escuelas de verano de Ogíjares

Los niños ogijareños de entre 3 y 14 años van a poder disfrutar de sus vacaciones realizando actividades, juegos y talleres relacionados con la música y la danza. Foto: AG.

La música y la danza siempre han sido unas de las actividades con mayor participación durante el curso escolar en Ogíjares, gracias a la oferta educativa de la Escuela Municipal de Música y Danza del municipio. Pero este año, estas disciplinas se extienden también al verano, ya que la EMMDO y el Patronato Municipal de Cultura de la localidad ponen en marcha por primer año el campamento ‘Músicas y danzas del mundo’ desde el 15 al 31 de julio, en horario de 9 a 14 horas.

De este modo, lo niños ogijareños de entre 3 y 14 años van a poder disfrutar de sus vacaciones realizando actividades, juegos y talleres relacionados con la música y la danza, con especial atención a las diferentes culturas del planeta e incluso recibiendo la visita de artistas de la República Popular China durante el campus. De hecho, la escuela de verano contará con un espectáculo de clausura en el que los alumnos harán un repaso a todo lo aprendido en una especie de Músicoviaje, el didáctico de la EMMDO que repasa la música y los bailes de diferentes países.

‘Músicas y Danzas del mundo’, que se desarrollará en el centro cívico de Loma Linda, es una escuela de verano pensada para los más jóvenes amantes de la música y la danza, con o sin conocimientos previos, e impartida por monitores titulados en Magisterio Musical, Música, Danza, Animación Sociocultural y Educación Especial, permitiendo al mismo tiempo aumentar la oferta de ocio y formación de los menores existente en Ogíjares durante la época estival y ofreciendo a los padres trabajadores una nueva vía para conciliar la vida familiar y laboral.

El precio de la escuela ‘Músicas y danzas del mundo’ es de 100 euros por alumno durante la quincena y de 60 euros por una semana, aunque hay subvenciones familiares del 10% de descuento en la matrícula de varios hermanos o del 30% para familias numerosas. Las inscripciones pueden realizarse hasta el 26 de junio en el centro cívico de Loma Linda, en horario de 17 a 20 horas, de lunes a viernes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=9011