viernes 19 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Músicos internacionales y alta gastronomía, de la mano en el ciclo 'Piano con Sabor'

Los conciertos serán las mañanas de los domingos 26 de enero, 23 de febrero, 29 de marzo, 19 de abril y 31 de mayo

La presentación del ciclo ha tenido lugar este viernes en el Ayuntamiento de Granada. Foto: Ayto. Granada

El ciclo 'Piano con Sabor', que desde hace seis años ofrece en el auditorio Manuel de Falla cinco conciertos, uno al mes entre enero y mayo, combinará "calidad musical y calidad gastronómica, dos signos distintivos de Granada".

Según informa el Ayuntamiento de Granada en una nota de prensa, el ciclo, programado en colaboración con el sello discográfico granadino IBS classical, trae a Granada, una vez más, acreditados solistas, intérpretes único en sus instrumentos.

Los conciertos serán las mañanas de los domingos 26 de enero, 23 de febrero, 29 de marzo, 19 de abril y 31 de mayo. Los intérpretes elegidos para la temporada son Randolp Kelly y John Novacek, viola y piano; Claudio Constantini y Louiza Hamadi, bandoneón y piano; Javier Remeix, piano; Alfonso Calderón de Castro, piano, y Anton y Maite, piano dúo a cuatro manos.

El repertorio musical incluirá obras de los compositores Glinka, Schubert, Hindemith, Schumann, Villa-Lobos, Ginastera, Ravel, Stravinsky, Albéniz, Piazzolla, Salgán, Turina, Guinjoan, Scriabin, Mozart, Rachmaninov y Prokofiev, entre otros.

'Piano con Sabor', el ciclo que acerca a espectadores, aficionados y especialistas a la música clásica, es un fenómeno cultural, lúdico y social. Al terminar cada concierto hay una degustación de productos de la tierra, el vino de la bodega granadina Pago de Almaraes y las chacinas y derivados de la empresa de Benalúa 'Tradicional Meat', patrocinadores del ciclo.

Las entradas a los cinco conciertos están disponibles en Internet y en la taquilla del teatro municipal Isabel la Católica. También pueden comprarse una hora antes del comienzo en el auditorio Falla.

El precio es de nueve euros la entrada y 36 el abono. La fecha límite para adquirirlo es el 24 de enero.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=150956