martes 19 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Musicoterapia para fomentar la relajación entre las mujeres de Chimeneas

Está organizado por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Chimeneas, la Diputación de Granada y el Consorcio de la Vega Sierra-Elvira

El taller se ha celebrado en la nave municipal. Foto: Consorcio Vega Sierra Elvira

Una veintena de mujeres mayores de 55 años de la localidad de Chimeneas han participado en un original taller de musicoterapia organizado por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Chimeneas, la Diputación de Granada y el Consorcio de la Vega Sierra-Elvira, cuyo objetivo era ayudarles a reforzar sus habilidades cognitivas y ayudarles a relajarse.

Gracias a este taller, celebrado en la nave municipal de Chimeneas, las mujeres han aprendido algunas herramientas que les permitirán mejorar su memoria y su psicomotricidad, además de técnicas de relajación. El taller, dirigido exclusivamente a vecinos mayores de 55 años, ha supuesto todo un éxito de participación, y las alumnas se muestran encantadas con la iniciativa.

El presidente del Consorcio para el Desarrollo de la Vega Sierra-Elvira, Leandro Martín, apunta que, gracias al curso de musicoterapia, las jubiladas de Chimeneas aprenderán a mejorar su psicomotricidad mediante el baile de coplas y pasodobles, entre otros estilos musicales.

La gerente del Consorcio de la Vega Sierra-Elvira, María José Mateos, destaca que esta actividad  ha sido organizada por el Programa Sociocultural del Consorcio para el Desarrollo de la Vega Sierra-Elvira, junto con Ayuntamiento de Chimeneas y Castillo de Tajarja y la Diputación de Granada, y en breve se celebrarán otras dos sesiones más del taller de musicoterapia en Chimeneas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=217872