sábado 4 diciembre
ATENTADOS EN BARCELONA  |   | E.P. - L. F. R.

Musulmanes reivindican en Granada el cese de la "violencia en nombre del Islam"

Reclaman la unidad "con todas las diversidades" en contra del terror

Uno de los chicos que se han concentrado en Granada este miércoles. Foto: Álex Cámara

El centro de diálogo intercultural, difusión y conocimiento de la cultura andalusí Dar Loughat Granada ha celebrado en la plaza del Carmen, frente al Ayuntamiento de la capital granadina, una concentración que lleva por lema 'Musulmanes contra el terrorismo' y que ha reivindicado, desde la "unidad", que no haya "más violencia en nombre del Islam", después de los atentados yihadistas de Cataluña.

La convocatoria, apoyada por la plataforma de asociaciones y entidades musulmanas de Granada, ha pretendido, según ha explicado el director de Dar Loughat Granada, Nizar Liemlahi, servir de "homenaje" a las víctimas de los atentados porque es importante "tender lazos de paz, amistad y solidaridad con los familiares" como cualquier otro colectivo ciudadano en España.

Solo el 0,1% de musulmanes de todo el mundo comete atentados y esas personas "no representan nuestros valores, ni nuestros principios", ha indicado Liemlahi, quien ha explicado que el centro "aconfesional e intercultural" que dirige lleva seis años trabajando en Granada en iniciativas que promueven, entre otras cuestiones, el "diálogo entre cristianos y musulmanes".

En esta tarea "Al Ándalus es el modelo", ha agregado el director, quien ha explicado que a la concentración fueron sido invitados artistas, poetas, e intelectuales granadinos, creyentes y no creyentes, para reivindicar la unidad "con todas las diversidades" en contra del terror.

En ella se leyeron poemas y de un comunicado para dejar clara la postura de los musulmanes y los granadinos frente a los ataques yihadistas de Cataluña.

A la cita, a la que han acudido varias decenas de personas, han asistido también representantes del Ayuntamiento de Granada, como el actual alcalde en funciones, Baldomero Oliver.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería