jueves 25 abril
MARACENA  |   | Redacción aG

Muy buenas vibraciones de Pablo Ambel en el nacional de esgrima

Ha logrado el quinto puesto en la primera prueba del ranking nacional de florete masculino Junior

Pablo Ambel y Nacho Luque junto a su entrenador Manuel Martínez. Foto: aG

Pablo Ambel y Nacho Luque junto a su entrenador Manuel Martínez. Foto: aG

Pablo Ambel ha logrado el quinto puesto en la primera prueba del ranking nacional de florete masculino Junior, y se queda a dos tocados de las medallas, pero se ha sentido "muy a gusto" en la competición. Comenta que, en muy poco tiempo, está teniendo que asimilar "muchos cambios", lejos de casa, distinto plan de estudios, y lo más importante la adaptación a los entrenamientos de forma permanente con el seleccionador nacional Javier Villapalos, que curiosamente también lo fue de su actual maestro Manuel Martínez.

Pablo Ambel está ilusionado y confía en que el hecho de entrenar todos los días con la élite de la esgrima nacional le va a venir "muy bien" y dice que está "encantado".

En cuanto al debut de Nacho Luque Raya en el circuito nacional, los nervios casi no le dejaron entran en la competición, aunque ganó un asalto en su poul, lo que le permite conseguir dos puntos y asomarse al puesto 47 del ranking nacional, que al ser un ranking vivo, los deportistas de la temporada pasada conserva el 15% de los puntos y es muy difícil progresar. "Aunque es un chico con la cabeza muy bien amueblada y convencido que este es su deporte, pilares fundamentales para abrirse hueco en el circuito nacional", comenta el presidente del club de Esgrima Eduardo Martínez.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=19793