miércoles 15 julio
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Nace en Granada la plataforma Afectados Coronavirus

En una semana han recibido más de 700 consultas vinculadas a la moratoria de hipotecas, alquileres, expedientes temporales de regulación de empleo, cancelación de viajes y desplazamientos permitidos

Un grupo de granadinos ha creado la plataforma solidaria Afectados Coronavirus, en la que ofrecen información jurídica gratuita y orienta al ciudadano que se haya visto perjudicado por la pandemia y en la que ya han recibido más de 700 consultas en solo una semana desde su creación y 50.000 visitas a su página web.

Según han informado mediante un comunicado, su página web es el único sitio que recoge toda la información actualizada y presenta, con un lenguaje accesible, la normativa que se viene aprobando desde que se decretó el estado de alarma por Covid-19.

La proyección que tiene la plataforma Afectados Coronavirus, con cerca de 50. 000 visitas a la web y más de 700 consultas en una semana, "hace necesaria" la colaboración de entidades, corporaciones y despachos que aporten la infraestructura necesaria para atender la oleada de consultas planteadas, han solicitado.

La plataforma Afectados Coronavirus es un proyecto solidario que además ofrece orientación jurídica de forma gratuita a quienes lo necesiten, poniendo a su disposición a diversos juristas de "gran prestigio" que se han ofrecido de forma altruista para colaborar en este proyecto, aclarando las dudas al respecto que puedan existir.  

Las más de 700 consultas que se han recibido en tan solo una semana ponen de manifiesto que las cuestiones más controvertidas están relacionadas con moratoria de hipotecas, alquileres, expedientes temporales de regulación de empleo, cancelación de viajes y desplazamientos permitidos.

Del mismo modo, esta plataforma ha habilitado un apartado especial para desmentir bulos con información veraz, fiable y procedente de fuentes oficiales como puede ser el Boletín Oficial del Estado o las distintas instituciones.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería