sábado 27 noviembre
Magazín  |   | Redacción aG

Nace en Granada una asociación que aglutina a los técnicos audiovisuales

Quieren dar mayor visibilidad al sector para que se les tenga en cuenta en futuros trabajos como rodajes en la ciudad

Ateca se ha presentado oficialmente en Granada, donde no había organización similar hasta ahora. Foto: Ateca

Granada ya cuenta con una asociación que aglutina a los técnicos audiovisuales de la provincia. Se trata de Ateca, una organización que pretende representar a este colectivo y que está constituida por profesionales del sector.

La finalidad es dar visibilidad y fortalecer la red de profesionales audiovisuales de Granada, con el único fin de que el tejido empresarial e industrial sea cada día más sólido.

"Queremos una ciudad y una provincia que sea capaz de sostener tanto a productores, como técnicos audiovisuales y convertirla en un referente a nivel regional en primer lugar y posteriormente a nivel nacional, aprovechando los miles de espectaculares escenarios naturales de la provincia", han informado mediante un comunicado.

Ateca ha contactado con más de un centenar de técnicos locales para la elaboración de una guía de profesionales audiovisuales, un recibimiento que aseguran que ha sido "muy positivo".

"Uno de los grandes problemas que hemos detectado como profesionales del sector, y del que hemos hablado en diferentes foros, es el hecho de que rodajes venidos de fuera de la provincia no cuenten con personal local y creemos sinceramente que es por desconocimiento del valor de los técnicos de Granada", han incidido.

"Sin ir más lejos, el año pasado, en un anuncio de una conocida marca de cervezas de la ciudad, solo se contó con 2 técnicos locales y en una conocida serie coreana rodada en Granada no pasaron de media docena", han dicho.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería